Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 30 de noviembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La incertidumbre va a seguir

veces visto 11748 Veces vista   comentario 2 Comentarios

A nivel global, los mercados van a seguir con altas volatilidades. Están muy sensibles a cualquier noticia, sobre todo a las negativas. Indicadores económicos que, en situaciones normales, no son relevantes, hoy son tomados como expectativas de recesión mundial. A esto se le suma que los pronósticos de crecimiento del PBI de las principales potencias, fueron revisados a la baja para el bienio 2011-2012.

Ante este escenario, la aversión al riesgo aumenta entre los grandes inversores y, en contrapartida, aumenta la demanda (y los precios) de los activos denominados seguros, como el Oro o los bonos del tesoro norteamericano. Dadas sus características, estos instrumentos sirven sólo como refugio de valor, otorgando escasos (los bonos norteamericanos) o nulos (Oro) rendimientos, más alla de las variaciones de precio.

Con este panorama, continuamos con en nuestra postura de mantener a largo plazo la cartera de bonos locales, soportando las transitorias devaluaciones por la volatilidad en los precios, pero sin desprenderse de los mismos. Seguimos sugiriendo los bonos en dólares de mediano plazo, tanto nacionales como provinciales, ya que son aquellos que mejor resisten este momento. Para los que quieran apostar a los bonos denominados en moneda local, aquellos que ajustan por Tasa BADLAR más algún spread, ofrecen interesantes rendimientos.

Invertir Sabiendo

Agosto 24, 2011

Clasificación: 2.2 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.invertirsabiendo.com.ar

Comentarios
dany74 25 de Ago, 2011
0

Muy buena la serie de comentarios.
Saludos, Carlos

dany74 25 de Ago, 2011
0

Muy buena la serie de comentarios.
Saludos, Carlos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.