Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 28 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Se pueden contaminar las muestras de ADN?

veces visto 11651 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si usted desea llevar a cabo un Test de ADN y utilizará un Kit de Test de Paternidad para ello debe tener en cuenta que las muestras de ADN que usted recolecte pueden contaminarse si no son correctamente conservadas.

Actualmente la recolección de muestras de ADN es llevada a cabo mediante el método del hisopado bucal, por lo cual es muy importante conocer algunas medidas de seguridad que evitar que los hisopos se contaminen.

Una primera medida para evitar la contaminación del ADN es no comer, beber ni fumar al menos una hora antes de llevar a cabo el hisopado bucal, ya que en este proceso se introduce un hisopo en la boca del participante para extraer una muestra de mucosa bucal y la misma puede encontrarse contaminada por comida o bebida reciente.

Otra medida es evitar que la persona que se encuentra realizando la extracción de muestras de mucosa bucal tengo contacto directo con la punta del hisopo, ya que se podrían mezclar los dos perfiles genéticos, tanto de la persona que está participando del hisopado bucal como de la persona que se encuentra recolectando la muestra.

También es muy importante que la muestra de ADN no tenga contacto con el suelo ni se deje caer.

Las muestras de ADN obtenidas mediante hisopado bucal deben ser puestas en el envoltorio de papel provisto en el Kit de Test de Paternidad, no en su envoltorio original.

Lo importante de conservar las muestras de ADN en buen estado y evitar su contaminación es facilitar el análisis de las mismas en el laboratorio, ya que unas muestras de ADN contaminadas pueden derivar en resultados imprecisos o imposibilitar la realización del Test de ADN.

Para ahorrar tiempo y problemas, lo ideal es seguir estas simples medidas preventivas y así evitar molestias futuras.

Si desea solicitar un Kit de Test de ADN o un turno en el Centro de Recolección de muestras de ADN, puede comunicarse al 0810 888 0026.

Clasificación: 1.7 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ProgeniTest es una empresa líder en el mercado argentino dedicada al Análisis de ADN para pruebas de paternidad y otros vínculos biológicos. Para mayor información puede contactarse al 0810 888 0026

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.