Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 18 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Razones para utilizar el Hisopado Bucal

veces visto 13129 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El hisopado bucal es el método utilizado en los Tests de ADN para obtener muestras de ADN de los participantes que desean llevar a cabo la prueba de ADN.

Anteriormente el método más utilizado era la extracción de sangre, sin embargo, por diversos motivos los laboratorios y profesionales empezaron a inclinarse a favor del hisopado bucal, el cual hoy en día es el método más utilizado para realizar pruebas de ADN.

Existen diversas razones por las cuáles se prefiere optar por el hisopado bucal, a continuación citaremos las 3 razones principales:

1) Se obtienen los mismos resultados

Las moléculas de ADN se encuentran de forma completa en todas las células del cuerpo, por lo cual se obtienen los mismos resultados analizando muestras de distintos tipos de tejidos y fluidos corporales.

Utilizar muestras de mucosa bucal otorga los mismos resultados que utilizar muestras de sangre.

2) Es un método no-invasivo

A diferencia de la extracción de sangre, el hisopado bucal es un método de extracción de ADN no-invasivo, lo que significa que puede ser utilizado sin ningún riesgo inclusive en bebés recién nacidos.

Cada vez más personas se inclinan al uso de métodos no-invasivos para evitar los posibles riesgos y complicaciones de los métodos de extracción de ADN invasivos.

3) Las muestras se conservan más tiempo

Las muestras de ADN obtenidas a través de extracción de sangre necesitan ser conservadas de forma especial para conservarlas en bien estado, sin embargo las muestras de ADN obtenidas con hisopado bucal necesitan nada más unos cuidados básicos para conservarse en buen estado.

Una muestra de ADN obtenida por medio de hisopado bucal puede conservarse hasta 6 meses en el sobre de papel provisto por ProgeniTest en el Kit de Test de ADN.

Para solicitar el Kit de Test de ADN puede seguir el siguiente enlace para mayor información: Test de Paternidad

Clasificación: 1.8 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ProgeniTest es una empresa líder en el mercado argentino dedicada al Análisis de ADN para pruebas de paternidad y otros vínculos biológicos. Para mayor información puede contactarse al 0810 888 0026

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.