Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 17 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nutrición y alimentación en el desarollo infantil

veces visto 1400 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nutrición y alimentación en el desarollo infantil

Entre los principios esenciales dentro de la nutrición infantil, encontramos que existe una creciente expectativa por cumplir con los requisitos nutricionales necesarios para un bebé, ya sea que tenga que ver con la nutrición y alimentación exclusiva que se le brinda por medio de la leche materna o la alimentación que otros alimentos ofrecen para óptimos resultados fisiológicos.

Existen diferencias fisiológicas entre infantes que han sido amamantados y los que no. Estas diferencias se pueden limitaba a características funcionales asociadas con algunos componentes propios de la leche humana. Sin embargo, la naturaleza de estas diferencias en el desarrollo dentro de la nutrición y alimentación para el desarrollo infantil parece ser mucho más significativas.

Estas diferencias, en un aspecto general, parten de singulares características dentro de los patrones de crecimiento en los infantes a partir de su nutricion y alimentacion, lo que se puede observar a partir de detalles específicos que parte del funcionamiento del sistema inmunológico o, posiblemente, trastornos de carácter y comportamiento.

Por otro lado, una nutricion y alimentacion para el desarrollo infantil no sólo se limita a si el niño fue amamantado o no cuando bebé, este tema trasciende a lo largo de sus primero años de vida, que son fundamentales para lograr un adecuado desarrollo y crecimiento, tanto en su parte física como en su parte psicológica.

De esta manera, es necesario ser altamente creativo cuando se trata de brindar los alimentos adecuados para niños de edades más avanzadas. La clave es hacer que el niño se pueda adaptar una dieta saludable, sacando el mayor provecho de lo que el infante ha de comerse.

En este aspecto, es necesario experimentar, mezclar y combinar diversas opciones saludables dentro de los diferentes grupos alimenticios. De esta manera es posible preparar comidas que sean atractivas, además de ofrecer al niño la mejor nutrición y alimentación para su óptimo desarrollo.

Si deseas conocer más de éste tema sobre nutrición y alimentación, visita nuestro blog de Nutricion Online, en donde es posible encontrar diversas e importantes temáticas de medicina natural, vida y recetas saludables.

Clasificación: 2.6 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.