Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Receta pollo en salsa

veces visto 21729 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Receta pollo en salsa

Un día mas quiero compartir con vosotros una de las recetas con pollo que me gustan. Es una receta tradicional en mi familia, desde pequeño la he comido y no se me puede olvidar lo blandita que queda la carne.

Pollo en salsa

Ingredientes:

1 pollo troceado 1 cebolla grande 1/2 vaso de coñac 1/2 vaso de vino blanco 1/2 vaso de agua Harina 3 ajos Aceite de oliva sal.

Preparación:

Comenzam os pasando los trozos de pollo por harina, por ambos lados y con especial cuidado con los bordes. Como el pollo va a tardar poco tiempo en dorarse y no tener que estar luego con las prisas cortando las verduras las pelamos, lavamos, picamos fino y reservamos. Añadimos un chorro de aceite de oliva en una sartén, calentamos a temperatura alta. Esperamos hasta que el aceite este caliente, prácticamente tiene que estar humeando antes de pasar al siguiente paso. Añadimos los trozos de pollo en varias tandas para que el aceite no pierda la temperatura y se doren igualmente toda la carne. Removéis cada varios momentos hasta que la carne quede bien dorada y después quitáis el mayor aceite posible escurriendolo en un plato con papel de cocica. Reservar el pollo en una tartera grande. Antes de incoporar las verduras vais a reducir el fuego a temperatura baja para que no se quemen y queden bien doradas. Añadir las verduras junto con una pizca de sal y dejáis cocinar unos 10 minutos o este empezando a ablandarse. Siempre removiendo para que se fría igual por todos los lados y no llegue a pegarse. Cuando la cebolla este en su punto es el momento de verter el vaso de coñac y esperar a que reduzca, prácticamente que desaparezca. Mientras tanto vamos machando los ajos con una pizca de sal en el mortero. En este punto el coñac ya debe haber reducido. En la sartén con la cebolla añadimos los ajos machacados junto con el vino blanco y el agua. Cocinamos unos 10 minutos a temperatura media hasta que la salsa este empezando a espesar. Después de que la salsa en su punto vertemos el pollo que hemos reservado anteriormente en la tartera, reducimos el fuego a temperatura baja y dejamos cocinar un poco mas de 1 hora.

Datos Interesantes:

Para preparar esta receta he utilizado pollo troceado pero este plato tiene un gran abanico de combinaciones y podéis utilizar pollo en muslos, pechugas o incluso alitas, aunque en este caso el tiempo de cocción seria menor al ser la carne mas pequeña.

En cuanto a las verduras también podéis probar con otros ingredientes como pimientos, zanahorias o lo que os venga en mente!.

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.