Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 24 de septiembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing Con video: Una Estrategia Que No Debe Faltar En Tu Negocio

veces visto 7460 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué el marketing con video no debe faltar en tu negocio? Antes que nada es importante saber qué es el marketing con video y cómo es que cualquier negocio puede beneficiarse de esta poderosa estrategia de marketing, así que sigue leyendo…

El marketing con video es una estrategia que permite a cualquier empresa o negocio, incluso emprendedores independientes  promocionar sus productos o servicios utilizando el video a través de internet.

¿Te imaginas poder dar a conocer a miles incluso a millones de personas tu producto o servicio? Pues con el marketing con video es totalmente posible

Pero ¿El Marketing con Video es solo para expertos?

No hay nada más falso que pensar que hacer marketing con videos es para expertos. Nos encontramos en la era de la información, la cual está avanzando a una gran velocidad, y si no me crees, tan solo mira a tú alrededor. El internet, redes sociales, correo electrónico, etc. Estoy segura que tú utilizas estas herramientas diariamente y no eres experto en internet.

Entonces hacer videos y subirlos a internet no tiene por qué ser solo para expertos, y menos si queremos atraer más clientes a nuestro negocio y por supuesto mejorar nuestras ventas. Y estoy totalmente segura que eso es precisamente lo que tú y todos queremos.

Y para que veas que hacer marketing con video no es solo para expertos he creado un entrenamiento totalmente gratuito en el que te enseño paso a paso como explotar esta herramienta para tu negocio, 

¿Entonces cómo pueden tú o tu negocio beneficiarse del marketing con video?

Imagina que grabas un video dando algunos consejos sobre cómo adelgazar comiendo saludablemente en sesenta días  y además tomando una malteada de fresa todas las mañanas.

El día de hoy subes tu video a YouTube, un canal de videos en internet que tiene el tercer lugar de tráfico web después de Google y Facebook de acuerdo a datos proporcionados por Alexa.

Si YouTube es el tercer sitio con más tráfico o visitas web en todo internet, ¿no crees que haya mucha gente buscando como adelgazar?, ¿encuentren tu video?, ¿se pongan en contacto contigo?  y al final ¿tú realices una venta?  Por supuesto que sí.

No digo que todas las personas que vean tu video serán tus clientes, pero si serán tus prospectos y clientes potenciales. Y eso es precisamente lo que representa el marketing con video a través de internet.

Y exactamente por esa razón es que en tu negocio no debe faltar el marketing con video como una estrategia fundamental para generar prospectos, atraer más clientes y por supuesto aumentar tus ventas.

Y ¿Cómo empezar hacer marketing con video para tu negocio?

Esa es una excelente pregunta, ya que no solo se trata de hacer videos y esperar a que todo mundo los vea y sentarnos a ver cómo la gente compra nuestros productos o servicios. De hecho ninguna estrategia de marketing funciona así.

Siempre es importante ser constantes y perseverantes en cualquier estrategia de marketing que estemos implementando.  Y hacer marketing con video no puede ser la excepción.

Así que a continuación te daré cinco consejos que puedes implementar de inmediato en tu estrategia de marketing con video.

1.- Investiga tu mercado.

Antes que nada es muy importante que al implementar marketing con video como cualquier otra estrategia de marketing, analices el mercado al que te vas a dirigir.

Al igual que en el mundo fuera de línea, en el mundo a través de internet es vital que conozcas tu mercado objetivo, es decir que tanta oferta y demanda hay de tu producto y si realmente es rentable. Pero no creas que va ser necesario hacer encuestas o preguntar en la calle.

Gracias a la tecnología, el mismo internet nos ofrece herramientas muy sencillas de utilizar para que puedas conocer tu mercado y saber exactamente a quien dirigirte. Si quieres saber exactamente que herramientas son y cómo utilizarlas, haz clic aquí para acceder a mi entrenamiento gratuito “secretos del marketing con video” y puedas implementar una estrategia de marketing con video de manera correcta.

2.- No vendas todo el tiempo.

La gente está cansada de que le vendan. En la televisión la gente siempre cambia de canal en los comerciales precisamente porque no quiere que le vendan. Lo que nosotros queremos lograr con el marketing con video es generar  la confianza de la persona que nos está viendo a través de nuestros videos.

¿Cómo logramos esa confianza? Dando información de valor. Con esto no quiero decir que no promuevas tus productos o servicios, pero tampoco se trata de hacer comerciales en nuestros videos.

Lo que puedes hacer es enseñar y mostrar como tus productos o servicios pueden mejorar la vida de tu cliente, de esa manera ofreces valor y al mismo tiempo y de manera sutil promueves tus productos.

3.- Se tú mismo.

Recuerda que los videos que hagamos los vamos a subir a internet, y por la misma razón debemos grabarlos nosotros mismos. Es decir, no será necesario contratar a un actor o a una actriz para que haga nuestros videos. De hecho si lo hiciéramos estaríamos cometiendo un grave error.

¿Por qué? simplemente porque la gente en internet quiere identificarse con la misma gente, busca encontrar personas con sus mismos problemas y que a la vez le dé soluciones.

Es por esa misma razón que las redes sociales tienen tanto auge, precisamente porque la gente busca relacionarse y eso es lo que nosotros haremos a través de aplicar marketing con video.  Mostrarnos tal como somos para poder relacionarnos con nuestros prospectos y futuros clientes.

4.- Se constante

El hecho de subir un solo video a YouTube, no significará que nos va generar cientos de ventas. La realidad es que el marketing con video es una excelente estrategia para tu negocio, pero como todo en la vida, requiere de constancia, perseverancia y sobro todo saber cómo hacerlo de manera adecuada.

Así que, tenemos que ser constantes y subir por lo menos un video a la semana a YouTube, además de implementar otros factores que complementen nuestra estrategia, los cuales te enseño en mi entrenamiento gratuito sobre marketing con video.

5.- Toma acción

Lo más importante de todo es tomar acción. Yo sé que al principio puede ser un poco difícil hacer nuestros propios videos. Sobre todo por el hecho de que la mayoría de la gente nunca lo hemos hecho antes.

Sin embargo si no tomamos acción nunca veremos resultados para nuestro negocio.  Y no podemos darnos el lujo de desperdiciar una estrategia tan poderosa como es el marketing con video para hacer crecer nuestro negocio.

Además con la tecnología  que contamos hoy en día no es  para nada difícil tener una cámara, una conexión a internet y abrir nuestro propio canal en YouTube para comenzar a subir nuestros videos.

Pero la verdad es que en un solo artículo no podría enseñarte todo el poder del marketing con video y el internet tienen para tu negocio. Así que haz clic aquí para acceder a mi entrenamiento gratuito sobre marketing con video y aprendas todo lo necesario para aplicar una estrategia eficaz hoy mismo.

Clasificación: 2.5 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yadira Monroy es creadora del sitio web http://www.marketingconvideo.org. Es una chica emprendedora dedicada al mundo de los negocios online, enfocada al marketing con video.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.