Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La dolarización sigue firme

veces visto 9483 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Europa y Estados Unidos siguen mostrando signos de mucha incertidumbre. Esto se sigue viendo reflejado en las cotizaciones de sus respectivos mercados accionarios y en la volatilidad de los mismos. Por un lado, rumores de cracks bancarios estan circulando en los principales recintos, con respuestas de inyecciones de mayor liquidez por parte de los gobiernos, por el otro. Estos sucesos son los que, basicamente, le imprimen más y más volatilidad a los mercados.

 El mito de que nuestro país se encontraba blindado ante esta crisis comienza a derrumbarse. Brasil ya tomó sus recaudos y sus decisiones impactarán tarde o temprano en la economía local. El país vecino se encontraba con una moneda muy apreciada, fundamentalmente por el ingreso de grandes cantidades de capitales especulativos por las altas tasas vigentes. El Gobierno decidió bajar la tasa y este simple hecho motivó la partida de gran parte de estos capitales provocando una depreciación de alrededor del 20%. depreciación que pudo haber sido mayor si no era por la intervención del Banco Central.

 Esto puede tener su impacto en las exportaciones locales (sobre todo la industria automotriz), sumado a un precio de la soja en baja (aunque sigue en valores altos) y a la creciente fuga de capitales ponen en riesgo el nivel de reservas. Ante esta última situación, la semana pasada el Banco Central intervino, esta vez, el mercado de los futuros de dólar encareciendo el precio spot (como se denomina en la jerga financiera al precio actual de la divisa) y matando dos pájaros de un tiro: aliviar la depreciación del peso y obligar a los grande jugadores a vender dólares y realizar colocaciones en pesos.

 Este temor por la reducción de las reservas (más el cada vez más convulsionado contexto internacional) se trasladó a los precios de los bonos en dólares reflejando importantes caídas en los precios. Sin embargo, esta situación se presenta como una buena oportunidad para ingresar ya que a los valores actuales se pueden obtener interesantes rendimientos.

Invertir Sabiendo

Septiembre 26, 2011

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.invertirsabiendo.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.