Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Herramientas De Marketing, Aprovecha La Tecnología Para Ganar Más Dinero.

veces visto 7658 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Utilizar herramientas de marketing a través de internet para hacer crecer nuestro negocio no es una opción, y mucho menos cuando la tecnología ya forma parte de nuestra vida diaria.

Pero ¿te has preguntado si cuentas con las herramientas de marketing necesarias para mejorar las ventas de tu negocio?

Es indudable que para que una empresa, negocio o emprendedor tenga más clientes necesita tener presencia en internet.

Y es en mi entrenamiento gratuito donde te enseño como utilizar las herramientas de marketing necesarias para tu negocio

El usar herramientas de marketing a través de internet nos ayudará a reducir costos, automatizar nuestro negocio, optimizar tiempos en visitas a clientes, realizar ventas en línea, y por supuesto tener clientes  y prospectos más contentos debido a la atención rápida y personalizada que se le pueda dar en línea.

Así que, si aún no estás aprovechando el inmenso poder del internet, ya es hora de que pongas manos a la obra y comiences a utilizar herramientas de marketing para incrementar las ventas en tu negocio.

Y ¿Cuáles son las herramientas de marketing que no deben faltar en tu negocio?

A continuación te voy a dar cuatro herramientas que sin duda harán crecer tu negocio a velocidad de la luz…

1.- Sistema de auto respuesta o autoresponder.

Imagina que puedas dejar funcionando tu negocio en piloto automático mientras tú descansas, estas de vacaciones o hasta mientras duermes.

Pues con una de las herramientas de marketing como el autoresponder es totalmente posible. Hoy en día podemos utilizar la tecnología a nuestro favor, es como tener un empleado trabajando para nosotros las 24 horas del día, los 7 días a la semana y sin ningún descanso.

Pero ¿cómo es que funcionan estas herramientas de marketing? Bien, es muy sencillo. Un autoresponder es un sistema con el que podemos enviar correos electrónicos a nuestros prospectos o clientes sin necesidad de tener que enviarlos nosotros mismos.

Mmm bien, supongamos que en tu sitio web tú tienes una caja de captura, es decir un espacio donde tus visitantes pueden dejar su nombre y su correo electrónico a cambio de un curso gratuito, un e-book o una serie de videos que tú les entregas para mejorar algún aspecto de su vida, su negocio, familia, etc.

En el momento en que tus visitantes dejan su nombre y su correo electrónico no es necesario que tú estés todo el tiempo en tu computadora para  enviarle tú mismo el curso, ya que precisamente una de las herramientas de marketing como lo es el autoresponder lo puede hacer por ti, ya que tú previamente lo has dejado perfectamente configurado para que trabaje para ti.

Y así también puedes hacer campañas, o correos con información actualizada sobre tu negocio o algún producto nuevo que quieras promocionar para que en automático se mande a toda tu lista de prospectos que has generado. Estas herramientas de marketing realmente automatizan nuestro negocio.

Inclusive puedes generar una lista de miles de prospectos. ¿Te imaginas enviar a uno por uno un correo electrónico? Sería una locura, pero no te preocupes porque para eso tenemos estas excelentes herramientas de marketing como lo es el autoresponder.

2.-  Videoconferencias.

Las videoconferencias al igual que un autoresponder son herramientas de marketing que nos ayudan en gran medida a optimizar nuestro negocio.

¿Por qué?, simplemente porque una videoconferencia nos va permitir expandir nuestro negocio a cualquier parte del mundo sin importar  fronteras. Es por eso que la tecnología es nuestro mejor aliado.

¿Te hubieras podido imaginar en los años  80  hablar con una persona que se encontraba en China o en Italia sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en llamadas telefónicas? Con las herramientas de marketing con las que se contaba en ese entonces era practicamente imposible.

Y si se lograba hacer era demasiado costosa una llamada de larga distancia, y en la actualidad lo sigue siendo. Pero ¿porque no mejor aprovechar las herramientas de marketing que nos ofrece el internet?

Con una de las más eficaces herramientas de marketing como lo son las videoconferencias no solamente podemos hablar con una sino con varias personas al mismo tiempo y poder verlos cara a cara, cerrar negociaciones, conectar con nuevos socios, captar más clientes, expandir nuestro mercado,  hacer presentaciones de productos o servicios, resolver dudas en línea, y hasta generar ventas.

Con estas herramientas de marketing no hay pretexto para ampliar nuestro negocio y sobretodo reducir costos. Al usar una videoconferencia podemos evitar viajes que muchas veces son muy costosos para la empresa o negocio.

Además ¿cuántas veces no se cancelan reuniones de negocio, citas con clientes, o juntas de trabajo? Y  ¿esto que representa? Además de los costos por el viaje y traslado. Pérdida de  tiempo, y tú sabes que el tiempo es dinero.

Y si programamos una reunión por medio de una de las más poderosas herramientas de marketing como una videoconferencia a través de internet y llega a ser cancelada. No hay problema, ya que podemos continuar con nuestras actividades y productividad para después fijar una nueva fecha y conectarnos a internet para asistir a la reunión desde nuestra casa u oficina.

3.- Video Email

¿Sabías que el correo electrónico además de ser una de las herramientas de marketing más utilizadas en internet es uno de los sitios más visitados en internet? De hecho es el primero, después le siguen Google y redes sociales como Facebook.

¿Por qué? La realidad es que no lo sé a ciencia cierta, pero lo que sí sé es que te puedo asegurar que lo primero que hacemos cuando encendemos nuestra computadora y entramos a internet es abrir nuestro correo electrónico. Al menos eso es lo que me pasa a mí y estoy segura que la mayoría de las personas hacen lo mismo.

Y lo mejor de todo, es que no sólo es una vez al día, sino que varias veces al día  revisamos nuestra bandeja de entrada para ver si tenemos algo “nuevo”.

Y ¿Por qué digo lo mejor de todo? Bien porque nosotros podemos usar a favor de nuestro negocio la  costumbre de estar viendo el correo electrónico varias veces al día.

Así es, entre las herramientas de marketing que nos ayudan a hacer crecer nuestro negocio tenemos al correo electrónico y en este caso al video email.

Imagina que tú puedas enviar a uno de tus clientes un video email, es decir que en el cuerpo del correo en lugar de escribir texto que a veces llega a ser muy aburrido, le envíes un video. Pues esto es totalmente posible gracias a la tecnología y a estas poderosas herramientas de marketing.

Pero ¿qué diferencia existe entre un video email y un correo de texto?  Muy sencillo, un video genera mayor impacto, atención, confianza y seguridad a la persona que lo está viendo. ¿Por qué? simplemente porque nos conoce cara a cara.

Y en un correo de texto lo que las personas ven son solo letras, por lo que es más difícil generar confianza, sobre todo a través de internet que a veces llega a ser un poco frío.

Y ahora que ya sabemos que el correo electrónico es uno de los sitios más visitados en internet  ¿Cómo podemos usar el video email como una de las herramientas de marketing para fortalecer nuestro negocio?

Algunos ejemplos pueden ser: Enviar un video email a un cliente para agradecer una compra, demostraciones de productos, invitaciones a eventos, enviar ofertas y promociones exclusivas,  agregar tu logotipo en cada video email, realizar encuestas para mejorar el servicio al cliente, etc, etc.  

El uso que le podemos dar al video email es inmenso y lo mejor de todo es que solo necesitamos una cámara web y una conexión a internet para llegar a cientos de nuestros clientes o prospectos.

Y ¿Todas estas herramientas de marketing son muy costosas?

Me alegra decirte que no. Una de las grandes ventajas que nos brinda el internet y la tecnología es precisamente que las herramientas de marketing de las que hemos hablado son a bajo costo.

Comparadas con las herramientas de marketing fuera de línea déjame decirte que somos privilegiados al conocerlas y utilizarlas. La era de la información definitivamente hace que nuestro negocio sea mucho más rentable.

Ni siquiera se compara utilizar las herramientas de marketing convencionales y su costo para realizar un comercial en televisión, publicar un anuncio en el periódico, tener un anuncio en el radio o inclusive repartir volantes en la calle a tener un autorespondedor, hacer una videoconferencia en internet o mandar un video email a tus clientes.

Además el internet nos permite llegar a millones de personas de todo el mundo y sin invertir grandes cantidades de dinero.   

Así que ahora que conoces estas poderosas herramientas de marketing para hacer crecer tu negocio y sobretodo incrementar tus ventas no las puedes dejar pasar desapercibidas.

Y es precisamente por eso que he creado un entrenamiento gratuito para que aprendas a explotar estas herramientas de marketing para tu negocio.

Clasificación: 2.0 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Yadira Monroy es creadora del sitio web http://www.marketingconvideo.org. Es una chica emprendedora dedicada al mundo de los negocios online, enfocada al marketing con video.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Video Hosting Y el poder del vídeo-Marketing
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 10 de Abr, 2010
El Video es una herramienta de marketing de los negocios en línea que Ud. no puede prescindir. La tasa de conversión de un vídeo es mucho mayor que la de una página de venta convencional. El video también es un medio versátil, y mucho más eficaz en hacer llegar el mensaje que deseamos. El vídeo es tan...
veces visto 2324 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Vídeo en su sitio web o blog
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 25 de Mar, 2011
En la actualidad, te has dado cuenta lo fácil que es poner un vídeo, en su sitio web o blog . En el pasado tenias que contratar a un productor profesional para conseguir incluir el vídeo más simplista en su sitio web. Y esto le costaba varios miles de dólares, e incluso, la mayoría de las personas...
veces visto 3238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usa el marketing con vídeos antes de que haya más competencia
Escrito por seoposiciona, Añadido: 28 de Oct, 2011
Las plataformas de vídeos están repletas de todo tipo de vídeos. Parece bastante claro que el uso del video en internet es el futuro y está aquí para quedarse. Es impresionante que tu propio video pueda ser compartido y visto por mucha gente. El efecto de viralidad se puede dar con el video más inverosímil....
veces visto 11438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a utilizar el video marketing para lograr trafico constante a su blog o emprendimiento
Escrito por sorcartoa, Añadido: 22 de Ene, 2011
Tener emprendimientos en línea con un cierto nivel de éxito es contar con gran cantidad de tráfico y para ello encontramos en internet gran cantidad de técnicas o variantes que podemos utilizar para incrementar las visitas a nuestros sitios. Actualmente una de las mejores opciones para generar trafico...
veces visto 1752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Promoción de su Negocio en YouTube
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 14 de Jun, 2010
¿Así que quieres aprender cómo los vídeos en YouTube pueden ayudarte a ganar dinero en línea? YouTube no solo ha crecido en popularidad en los últimos años sino que hoy por hoy es una de las redes sociales mas dominantes en el mercado; esto debido a que más dueños de negocios e individuos con multitud de...
veces visto 1627 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios