Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Dropbox vs SugarSync: comparativa de software de sincronización en las nubes

veces visto 1940 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Dropbox vs SugarSync: comparativa de software de sincronización en las nubes

Dropbox o SugarSync

SugarSync y Dropbox no son los únicos programas que ofrecen servicios de almacenamiento de archivos en línea, pero son sin duda aquellos que ofrecen excelentes servicios y gran facilidad de uso. ¿Cuál de los dos es mejor? ¿SugarSync o Dropbox?. Hagamos una comparación entre ellos, y que cada cual tome su propia decisión. Veamos las distintas características de algunas de las funciones más utilizadas:

Sistemas operativos compatibles

SugarSync sólo soporta Windows y Mac , mientras que Dropbox es compatible con Windows, Mac y Linux.

Gestión de archivos

SugarSync hace uso de un cliente de sincronización (Gerente de SugarSync) para gestionar toda tu sincronización de archivos.

Después de haber instalado el cliente, se crea automáticamente una carpeta Mágica en la carpeta de Documentos y todo lo que se agrega a la Carpeta Magic se sincronizarán con la nube y en todos los otros equipos vinculados a SugarSync. Además, se puede hacer copias de seguridad en la nube. Estas carpetas no se sincronizan a través de otros ordenadores a menos que lo especifique en el Administrador de SugarSync, lo que le da un cierto grado de control y flexibilidad en la copia de seguridad de sus archivos y sincronizar a través de computadoras, pero requiere mucho trabajo repetitivo.

Dropbox, por el contrario, funciona muy diferente a SugarSync. En lugar de un cliente de administración de archivos, que se integra con el gestor de archivos (Windows Explorer para Windows, Linux y Nautilus para Finder en Mac) para que pueda manejar sus archivos como siempre lo ha hecho.

Muy sencillo de utilizar. Todo lo que hay que hacer es colocar el contenido en la carpeta Dropbox, y ésta se sincronizará automáticamente a través de la nube y todos los demás equipos.

No se puede elegir los archivos que desea o no desea sincronizar entre los distintos equipos. En este aspecto, Dropbox te da menos flexibilidad y control, aunque sea más fácil de usar.

Opciones para compartir

Para compartir archivos en SugarSync, usted tiene que hacerlo a través de la interfaz web. Incluso si hace clic en la opción de Compartir en el Administrador de SugarSync, todavía se le dirigirá a su cuenta Web. En su cuenta de Web, puede introducir las direcciones de correo electrónico de las personas con las que desea compartir los archivos.

En Dropbox, hay dos maneras que usted puede compartir un archivo / carpeta. Puede compartir sus carpetas con amigos (mediante el envío de un correo electrónico en la interfaz web), o colocarlos en la carpeta pública (dentro de la carpeta Dropbox) y ponerlos a disposición de todo el mundo. Participación pública se puede hacer en el gestor de archivos y usted puede tomar el enlace y la difusión pública en su sitio. Esta es una excelente manera de compartir archivos de gran tamaño sin tener que preocuparse por el espacio de almacenamiento y ancho de banda.

Soporte móvil

SugarSync viene con el iPhone nativas, las aplicaciones de Blackberry y Windows Mobile, donde los usuarios pueden acceder a sus archivos directamente desde el panel del teléfono. En Dropbox, los usuarios que desean tener acceso a sus archivos sólo puede hacerlo a través de la interfaz de web móvil. Sugarsync es una aplicación nativa capaz de integrarse con el teléfono mejor y proporcionar una mejor visión y características.

Espacio de almacenamiento (y precios)

Dropbox ofrece 2GB que tras el registro y 125MB después de recomendar a un amigo (hasta 8GB). En Dropbox no cuentan los archivos del historial. SugarSync viene con 6 GB de espacio de almacenamiento. Si se acepta una invitación o si se invita a un amigo se incrementa el espacio en 500MB (hasta 10GB). En SugarSync no hay historial de archivos, y los archivos guardados en la carpeta “elimindados” sí que cuentan.

En cuanto a las opciones, flexibilidad y relación calidad-precio (precio por GB), SugarSync ofrece un mejor valor y opciones.

Limitaciones de la cuenta gratis

Mientras SugarSync viene con una cuenta gratuita de 2 GB, que también viene con ciertas limitaciones:

Sólo se puede copia de seguridad y sincronización de hasta dos ordenadores. Sólo se puede mantener hasta dos versiones anteriores de cada documento. El tiempo de carga en el plan de 2 GB de espacio libre no es tan rápida como con el pago.

En Dropbox, no hay limitaciones en la cuenta gratuita y se puede utilizar en varios equipos.

Invitaciones para instalar Dropbox y  Sugarsync:

Si aceptas la invitación te regalan espacio adicional

Dropbox:

http://db.tt/RnnE3No

Sugarsync :

https://www.sugarsync.com/referral?rf=eg7j8fvqgy8h5&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral

Clasificación: 1.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Windows Phone 7 ya está listo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Sep, 2010
Con un anuncio en el blog oficial de Windows Phone, llegó la noticia de que el sistema operativo móvil de Microsoft llegó a su versión RTM (Release to Manufacturing o en cristiano: lista para ser usada), el trabajo del equipo de desarrollo ha terminado, y el proceso de integración final con el hardware,...
veces visto 2286 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Conozca nuevo software seometrico para blogs de wordpress
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Sep, 2011
Robot seometrico es el mejor software seo para blogs de wordpress. gráficas y copy profesional del alta conversion. Seometrico es como tener un consultor experto en seo ayudandote a optimisar tu pajina web para tener ranquin mas altos en los buscadores y para que atraiga trafico organico gratuito...
veces visto 2593 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Razones para migrar a Exchange 2010
Escrito por interficto, Añadido: 10 de Ago, 2010
A menudo las empresas necesitan convencerse de que la evolución en los sistemas es algo positivo. En el mundo TI existe la frase: si funciona, no lo toques. Da la sensación, que lo nuevo puede intervenir de manera negativa en la evolución de la empresa. Por ese motivo, presentamos 10 razones para migrar a...
veces visto 2823 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La importancia del espacio en disco en un plan de web hosting
Escrito por alojate, Añadido: 16 de Feb, 2011
Si usted ha decidido comprar un plan de web hosting para su sitio, usted necesita analizar si contiene las características básicas o no. "El espacio en disco” es una de esas características que debe tenerse en cuenta cuando contrata a un proveedor de servicios de web hosting. En cada cuenta de alojamiento...
veces visto 1996 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Principales fortalezas de la tecnologia utilizada por SalesLogix
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 19 de Nov, 2010
Saleslogix en su versión mas reciente, la 7.5, ve fortalecida su plataforma tecnológica gracias a la potencialidad que Sage, casa fabricante de SalesLogix, le ha incluido al sistema en sus funciones Web. Gracias al fortalecimiento de la arquitectura y funcionalidad del software hacia ambientes web, Saleslogix...
veces visto 2016 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios