Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La exposición de Gerhard Richter en el museo Tate Modern, una muestra que nos e puede dejar pasar

veces visto 1034 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La exposición de Gerhard Richter en el museo Tate Modern, una muestra que nos e puede dejar pasar

Londres es conocido, entre otras cosas, por sus extraordinarias muestras arquitectónicas y de arte. El Buckingham Palace, la Torre de Londres, el London Bridge, y sus maravillosos museos. El museo Tate Modern de Londres es famoso por generar controversia con sus atrevidas exposiciones, de modo que es visita obligada para cualquier amante del arte que se encuentre en la capital.

Entre el 6 de octubre y el 11 de enero podrá disfrutar de una magnífica exposición de las obras de Gerhard Richter.

La exposición, inaugurada en honor al 80.o cumpleaños del artista, explora algunos de los momentos más significativos de su brillante carrera profesional.

Gerhard Richter fue uno de los primeros artistas alemanes que se atrevieron a explorar la historia del partido Nazi y retrató a familiares suyos que habían sido tanto miembros como víctimas del famoso poder político.

Su gran interés en la política le llevó a crear una serie de 15 obras en blanco y negro a partir de imágenes de la banda Baader-Meinhof.

Sus obras también documentan otros momentos clave de la historia, como el cuadro titulado Septiembre 2005, que refleja los ataques terroristas del 11 de septiembre y se encuentra en la última sala de la exposición.

La colección incluye cuadros realistas basados en fotografías, coloridas obras de abstracción gestural, como los cuadros de los limpiaventanas, sutiles paisajes, retratos y obras históricas.

Además, si es un entusiasta del artista y desearía saber todavía más de sus obras, está de suerte: el museo Tate Modern albergará varias charlas que complementan la exposición.

El miércoles 5 de octubre, Benjamin HD Buchloh dará una charla titulada Chance and Intention: Gerhard Richter's Abstractions (Casualidad e intención: las abstracciones de Gerhard Richter).

Asimismo, los lunes 24 de octubre y 5 de diciembre, el encargado del museo ofrecerá charlas sobre las obras del artista.

Pero eso no es todo. El museo también alberga la exposición Contested Terrains (Terrenos disputados), que permanecerá abierta hasta el 16 de diciembre.

Esta exposición contiene obras de cuatro artistas asentados en África que exploran y subvierten narrativas del pasado y el presente y, sin duda, dará mucho que pensar.

Kader Attia, Sammy Baloji, Michael MacGarry y Adolphus Opar exploran la temática de los conflictos de ideologías e intereses económicos en África.

Sus obras abarcan el impacto del imperialismo, nociones de verdad histórica, y las representaciones y mecánica del poder.

El interés de los artistas en la construcción de narrativas culturales se manifiesta en su compromiso con la estética del museo, que a la vez subraya el hecho de que se trata de un lugar donde se plantean y debaten ideas e ideologías.

Opara explora el tema de los sistemas de valores tradicionales y contemporáneos en el diálogo y bajo presión mediante retratos fotográficos, un concepto que también explora MacGarry en su osario.

Por otro lado, las diapositivas de Attila y las esculturas híbridas de MacGarry abordan diferentes maneras de curar y reparar.

Mientras tanto, los montajes fotográficos de Baloji examinan los restos y las realidades de la industrialización y el comercio global.

Según el Tate Modern: “Estos artistas revelan que la historia es mucho más que una mera sucesión de eventos, y que el presente sigue marcado por los terrenos disputados”.

Y ya que se encuentra en el museo, quizás le apetezca visitar la exposición de Taryn Simon, que estará disponible hasta el 2 de enero.

A Living Man Declared Dead and other Chapters (Un vivo declarado muerto y otros capítulos), que ha sido descrita como “una nueva y significativa colección de obras”, es el producto de cuatro años de investigación internacional por el artista.

Simon recorrió el mundo investigando y registrando linajes y las historias relacionadas con ellos.

El resultado son obras que examinan cómo factores externos como el territorio, poder, circunstancia o religión interactúan con las nociones internas de herencia psicológica y física.

Algunos de los sujetos que aparecen en las obras incluyen víctimas del genocidio en Bosnia, familias enfrentadas en Brasil, los muertos vivientes de India y el doble del hijo de Saddam Hussein, Uday.

Clasificación: 1.7 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

romycosta

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4043 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2954 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios