Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
Sunday 05 de February del 2023
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hechiza tu audiencia con toques de humor

veces visto 20292 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Durante las presentaciones, las preguntas y respuestas sirven para saber hasta qué punto la gente sabe o entiendo los conceptos que te interesan compartir con ellos. También es una buena oportunidad para poder demostrarles que también cuentas con un buen sentido del humor. Esta etapa es un medio más para permitir que tu audiencia participe en ella.

La forma más utilizada, o quizás la más aburrida, es cuando se trata de abrir esta sesión diciendo ¿hay alguna pregunta para hacer? O “ahora vamos a escuchar las preguntas que tiene la audiencia para mí”.

Para realizar una presentación más divertida, tanto para ellos como para ti, sería interesante que les demuestres que tú disfrutas hablando con ellos y que eres una persona divertida. Porque no tratas de abrir la etapa de preguntas con un toque de humor, como por ejemplo, la última vez que tuve una presentación hace como unos 10 años…. Una de las primeras preguntas que me hicieron fue ¿usted tiene tiempo para hacer….? Y acotar algo divertido de tu vida.

Si deseas cautivar a tu audiencia, trata dentro de tus posibilidades, de hacer algo diferente de lo que hacen los demás, rompe el hielo con alguna frase chistosa o explicando algo que tenga entre medio algo divertido.

Dedica algo de tu tiempo a pensar las posibles preguntas que te podrían realizar y las repuestas que tú les quieres dar. Si ya tienes una idea de cuáles son los posibles temas que se tratarán en las preguntas, escribe algo que tenga humor, algo que te haya pasado, las anécdotas son una buena receta para cortar el hielo de una presentación muy formal.

Si haces comentarios ingeniosos, el público se sentirá sin tanta presión cuando tenga que preguntarte, las opiniones te las podrán compartir con cierto grado de espontaneidad.

¿Y si nadie se atreve a hacer la primer pregunta? Este inconveniente se puede resolver de forma muy fácil. Te paras en el medio del escenario o donde estés y comienza a hablar con tu audiencia, hazles preguntas, como por ejemplo, si les gustaría ser parte de una encuesta que se realizara al final de la presentación o que estas investigando el perfil de las distintas audiencias donde te has presentado y te gustaría que formara parte del grupo para que compartiera sus impresiones de la charla, y cuando ellos comiencen a levantar la mano, es el momento oportuno para que digas algo relacionado con el humor, o que estas preguntas fueron para tratar de romper esa atmósfera de tanta seriedad o lo que se te ocurra escribir para no ser formal todo el tiempo.

Para convertir tu presentación en un gran evento, es importante que combines tu texto con algo de anécdotas humorísticas, que te permitan distenderte y disfrutar de lo que estás haciendo. Más allá que tu finalidad es dar a conocer tu postura, conocimiento o técnicas sobre determinados temas, es fundamental que te conectes con tu audiencia, son ellos lo que te darán el éxito que deseas como orador público.

Autora:  Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España.

www.dondeexitos.com

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ana Varik se especializo en Coaching y motivación personal. Actualmente se dedica al coaching de negocios. Madrid. España. www.dondeexitos.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Guía de Madrid capital de España
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 18 de May, 2011
Madrid es la capital de España, y el hotel plaza callao madrid forma parte de la ciudad más grande este país. La ciudad está situada sobre el río Manzanares y se encuentra en zona centro de España. Debido a esta ubicación, Madrid es considerada como el principal campo político y financiero de...
veces visto 10631 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miedo al ridículo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Jul, 2010
Decía Juan Antonio Vallejo-Nájera (el tito de Colate, novio de Paulina Rubio) que a los españoles nos inculcan desde la niñez el pánico a hacer el ridículo y nos resulta difícil liberarnos de este complejo. Un cúmulo de situaciones favorecieron que desde pequeño tuviera dificultades en la expresión,...
veces visto 1845 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El Sordo no oye, pero bien que compone
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 22 de Oct, 2010
En los últimos años, hemos culpado a la “mala comunicación” de gran parte de los problemas que ahora tenemos, y en ese sentido se ha dicho que el estrés laboral tiene su origen en la mala comunicación, que los problemas de los jóvenes son debidos a la mala comunicación, que en más del 40% de las...
veces visto 2701 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La comunicación. Necesidad primordial del hombre social
Escrito por Abner Pantoja, Añadido: 08 de Feb, 2010
“Las personas se sienten solas porque construyen paredes en vez de puentes.” Joseph Fort Lewton. Dedicado a: Claudia Becerra. La historia, antropología y demás áreas de conocimiento relacionadas con las ciencias sociales y humanidades han descubierto y manifestado, en muy diversas formas, el cómo y...
veces visto 2027 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo hablar en público
Escrito por Eljury, Añadido: 20 de Abr, 2011
Hablar en público puede ser un arte. Pero para muchos, ese acto de comunicación puede resultar la más aterrorizante de las experiencias. Cabe, entonces, preguntarse: ¿por qué una acción que le es tan inherente al ser humano -un privilegio- como lo es el de expresarse mediante la oralidad, constituye, en...
veces visto 1178 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios