Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 13 de abril del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Prepara amigurumis con tejidos al crochet

veces visto 23358 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Prepara amigurumis con tejidos al crochet

Los amigurumis son muñecos o representaciones de objetos, tejidos al crochet, de medida pequeño.

Son de origen de japon, y el vocablo amigurumis que también es japonesa. Significa muñeco de punto al crochet.

En los inicios los amigurumis representaban animales y eran de estilo esférica. Paulatinamente esta técnica de crochet ha ido evolucionando y hoy los amigurumis vienen en cualquier clase de formas y nunca se limitan solamente a figuras de animalitos.

Se encuentran rellenos con algodón o de vellón siliconado, que es una de las fibra sintética que emplean los productores de juguetes para llenar muñecos y peluches. Incluso se pueden rellenar con semillas, o de arroz... Es mucho mejor usar la fibra sintética, porque el algodón, con el paso del tiempo, se apelmaza, hace bolas y malogra la fisonomía inicial.

Una de las formas para tejer amigurumis es siempre muy igual. Se inicia con el círculo corredizo de puntos bajos o un círculo con cadena o cadeneta, encima de la que se empieza otra vuelta con puntos bajos. Se sigue tejiendo en círculos que también se van integrando una simple espiral.

Todos los amigurumis pueden tener tamaños que varían entre los 2 o cuatro centímetros, hasta casi un metro de alto. Tenemos muchos que sobrepasan los 2 metros. El hilo que utilicemos será en función con el tamaño final. En tanto más pequeño vaya a ser nuestro amigurumis, mucho más fino debe ser el hilo.

El punto que usaremos para hacer las partes de nuestro amigurumis es el punto bajo casi exclusivamente, debido a que queda mucho más junto, apretado y no se ve la fibra en el relleno. Encima de todo tendremos que entender tejer agrandamiento y mermas de puntos.

Agrandamiento y mermas de Puntos

Algo bien imperioso para hacer amigurumis con tejidos al crochet serian los aumentos y disminucion de algunos puntos. Entendiendo cómo tejer esas funciones de crochet, tenemos la posibilidad de dar fisonomía a nuestros amigurumis con el crochet.

Si lo que necesitamos es bajar el ancho de una sección al crochet, hay que bajar puntos. La manera más simple de bajar es únicamente saltando un punto en la base. Si vamos a disminuir dos puntos, nos saltaremos dos. Esta forma no es demasiado recomendable, ya que se notarán mucho los espacios que tenemos en el resultado acabado del crochet. La mejor será tejer dos puntos para la fila de base como si fuera uno solamente.

Si lo que pensamos es ampliar el ancho de la pieza que estamos tejiendo al crochet, deberíamos meter puntos en la misma fila. Se pueden insertar al comienzo, en un área de ese centro, o al terminado de otra línea. Los agrandamientos los llevaremos a cabo colocando un punto en el aérea donde buscaremos multiplicar y realizando un punto común. A continuación, en este punto previo, volveremos a colocar el ganchillo y crearemos otro punto en este espacio, dando forma a él amigurumis.

Seria de nuestro agrado que dejaras tú comentario o sugerencia para mejorar e iniciar un intercambio al crochet.

Clickea en http://tejidosalcrochet.com

Clasificación: 1.7 (35 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tejidos al Crochet http://tejidosalcrochet.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.