Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La carismática Eva Ayllón

veces visto 14501 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el año de 1982, yo trabajaba como músico guitarrista y bajista en la peña “Charles y su Peña” y tuve la gran oportunidad de acompañar – musicalmente hablando – a muchísimos artistas nacionales y, uno que otro internacional. Aprendí mucho en aquellos años. Tanto en el conjunto criollo, como en la orquesta. Porque la peña tenía conjunto criollo y orquesta. Con el conjunto criollo tuve la suerte de acompañar a “La Limeñita y Ascoy”.

Mi actitud en la peña, era un tanto selectiva con relación a los artistas que actuaban en el local. Primero observaba el comportamiento del artista para con los demás, y luego, yo decidía, si me acercaba, o no, a entablar conversación con él o ella. Si veía que el cantante era un poco sobrado, no me acercaba y de lejitos no mas, una sonrisa mía por diplomacia. Pero – por supuesto – cumplía con mi trabajo de acompañarlos musicalmente hablando. Total, yo sólo me entendía con el director de la orquesta.

Yo creo que la educación familiar influye mucho en el comportamiento de las personas; y en los casos de los artistas - cantantes, músicos, etc. – funciona de la misma manera. Pero también está el factor – superarse – el querer: después de haber alcanzado cierta fama, preocuparse en aprender a ser más personas. Cultivarse, culturalmente hablando. No todos tienen esa iniciativa (como los futbolistas).

De las mejores impresiones que causaron en mi persona los artistas de aquella época, y con los cuales podía conversar de una manera alturada, estaban: Eddy Martínez, Alejandro Ascoy, Cecilia Barraza, Neda Huambachano, Paquita Romero, Alberto Aro, Linda Lorens, Roberto Tello, Arturo “Zambo” Cavero, y  algunos más que escapan de mi memoria.

Lamentablemente estaba el otro grupo, de los cuales no quiero mencionar sus nombres, pero haré una excepción, por tratarse de la noticia del momento. Eva Ayllón. La primera impresión que me causó cuando la conocí, fue, esa petulancia y sobradera para con los demás. Nunca me acerqué a pretender entablar conversación con ella. Lo contrario a los demás, que la ayayaban y le festejaban todos sus arrebatos de malcriadez.

Ella siempre ha sido así, y siempre lo seguirá siendo. No hay nada que defender (como lo viene haciendo: Gian Marco) Allá, los que les gusta ver en el escenario a una persona que los maltrata con sus malcriadeces. Pareciera que a esas personas les gusta ser llevadas por el mal (y eso es factible).

Como anécdota negativa, recuerdo siempre en la peña “Charles y su Peña”.  Se presentaba, empezaba a cantar y luego de cada canción, le daba la espalda al público y se ponía a conversar con los músicos (conmigo, no claro) importándole poco o nada el público. Y luego se volteaba y le decía al público una que otra pachotada (demostrando su excelente bajo nivel cultural)

Eva, es así, y lo seguirá siendo. Si nunca se preocupó por leer, educarse un poco más y tratar de ser mejor persona; es problema de ella. Ahora es cuando comenzará a cosechar, todo lo malcriada que ha podido ser.

Clasificación: 2.2 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
70 Aniversario de John Lennon
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Sep, 2010
Setenta años después de su nacimiento y tres décadas después de su muerte prematura, el mensaje de John Lennon de la paz y la importancia de la ética continúa tocando las masas, y sus canciones aún resuenan en los corazones y las mentes de los aficionados de todo el mundo. Las celebraciones para conmemorar...
veces visto 4377 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sony Music busca Verdaderos Fans de Michael Jackson
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 01 de Mar, 2011
Si eres un acérrimo fan de Michael Jackson pues te informamos que estás de suerte y saques del baul tu licencia artística. Sony Music, junto con las memorias de Jackson, pronto lanzará el proyecto del vídeo "Behind The Mask " , que pide a los fanaticos de Michael que ayuden a contribuir al nuevo video musical...
veces visto 12005 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Biografia y Videos de Carlos Santana
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Carlos Augusto Santana Alves nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan de Navarro en Jalisco . Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época. Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo...
veces visto 2942 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descansa en paz padrino
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Ene, 2010
Para todo músico que haya tenido la oportunidad de trabajar en una peña criolla, le es muy impactante la muerte de un exponente de este género musical. En mí caso particularmente, me duele mucho la partida del señor Arturo “Zambo” Cavero, ya que tuve la suerte de acompañarlo con el marco musical en la...
veces visto 2889 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Portishead anuncia producción de su cuarto album
Escrito por interficto, Añadido: 01 de Jul, 2010
Portishead han firmado un nuevo contrato de grabación y está trabajando en material nuevo, sería su cuarta producción discográfica. Ellos han sido uno de los grupos británicos más influyentes de los años 90, pero pasaron la mayor parte de la última década haciendo muy poco. Se espera que su cuarta...
veces visto 3261 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios