Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La carismática Eva Ayllón

veces visto 13597 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En el año de 1982, yo trabajaba como músico guitarrista y bajista en la peña “Charles y su Peña” y tuve la gran oportunidad de acompañar – musicalmente hablando – a muchísimos artistas nacionales y, uno que otro internacional. Aprendí mucho en aquellos años. Tanto en el conjunto criollo, como en la orquesta. Porque la peña tenía conjunto criollo y orquesta. Con el conjunto criollo tuve la suerte de acompañar a “La Limeñita y Ascoy”.

Mi actitud en la peña, era un tanto selectiva con relación a los artistas que actuaban en el local. Primero observaba el comportamiento del artista para con los demás, y luego, yo decidía, si me acercaba, o no, a entablar conversación con él o ella. Si veía que el cantante era un poco sobrado, no me acercaba y de lejitos no mas, una sonrisa mía por diplomacia. Pero – por supuesto – cumplía con mi trabajo de acompañarlos musicalmente hablando. Total, yo sólo me entendía con el director de la orquesta.

Yo creo que la educación familiar influye mucho en el comportamiento de las personas; y en los casos de los artistas - cantantes, músicos, etc. – funciona de la misma manera. Pero también está el factor – superarse – el querer: después de haber alcanzado cierta fama, preocuparse en aprender a ser más personas. Cultivarse, culturalmente hablando. No todos tienen esa iniciativa (como los futbolistas).

De las mejores impresiones que causaron en mi persona los artistas de aquella época, y con los cuales podía conversar de una manera alturada, estaban: Eddy Martínez, Alejandro Ascoy, Cecilia Barraza, Neda Huambachano, Paquita Romero, Alberto Aro, Linda Lorens, Roberto Tello, Arturo “Zambo” Cavero, y  algunos más que escapan de mi memoria.

Lamentablemente estaba el otro grupo, de los cuales no quiero mencionar sus nombres, pero haré una excepción, por tratarse de la noticia del momento. Eva Ayllón. La primera impresión que me causó cuando la conocí, fue, esa petulancia y sobradera para con los demás. Nunca me acerqué a pretender entablar conversación con ella. Lo contrario a los demás, que la ayayaban y le festejaban todos sus arrebatos de malcriadez.

Ella siempre ha sido así, y siempre lo seguirá siendo. No hay nada que defender (como lo viene haciendo: Gian Marco) Allá, los que les gusta ver en el escenario a una persona que los maltrata con sus malcriadeces. Pareciera que a esas personas les gusta ser llevadas por el mal (y eso es factible).

Como anécdota negativa, recuerdo siempre en la peña “Charles y su Peña”.  Se presentaba, empezaba a cantar y luego de cada canción, le daba la espalda al público y se ponía a conversar con los músicos (conmigo, no claro) importándole poco o nada el público. Y luego se volteaba y le decía al público una que otra pachotada (demostrando su excelente bajo nivel cultural)

Eva, es así, y lo seguirá siendo. Si nunca se preocupó por leer, educarse un poco más y tratar de ser mejor persona; es problema de ella. Ahora es cuando comenzará a cosechar, todo lo malcriada que ha podido ser.

Clasificación: 2.3 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.