Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo elegir el mejor seguro barato para tu moto

veces visto 11275 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya te encuentras disfrutando de la moto que siempre has soñado y la cuidas, porque la consideras parte de tu vida. Por este motivo, y para protegerte en caso de accidentes, estarás pensando en conseguir un seguro barato que se encargue de los imprevistos.

A continuación descubrirás que es lo que debes tener en cuenta a la hora de asegurar tu moto.

Asegurar tu moto, no solo te dejará tranquilo, sabiendo que ante cualquier daño el seguro responderá, sino que estarás cumpliendo con la ley.

También podrás acceder a seguros contra robos, incendios y pérdida completa de la moto. Los seguros de motos, mas allá del el seguro de responsabilidad civil obligatorio, sirven para lograr tu tranquilidad, sabiendo que la empresa aseguradora correrá con los gastos en caso de imprevistos.

Puedes contratar un seguro en una agencia, o directamente contactarte con ella por medio de Internet. En la web, podrás encontrar diferentes opciones y comunicarte con el personal de la compañía aseguradora en forma directa. Siempre trata de elegir entre las empresas aseguradoras con trayectoria y busca en la red comentarios de personas que ya hayan asegurado sus motos en la compañía que hayas elegido.

Si buscas un seguro barato, deberás primero definir cual es el que más se ajuste a tus necesidades. Debes ponerte a pensar que es lo que estarías dispuesto a pagar, en caso de un imprevisto. No es un pensamiento pesimista, sino preventivo, porque asegurando tu moto, ganarás tranquilidad.

La elección del tipo de seguro de tu moto, dependerá de factores como:

• La utilidad que le des. No es lo mismo utilizarla los fines de semana para dar una vuelta, que utilizarla para trabajar. Los riesgos son muy diferentes.

• Los lugares que sueles frecuentar. Si frecuentas lugares propensos a robos o accidentes por ejemplo, el seguro será diferente al que debes contratar si la utilizas para pasear por un country.

• Viajes que realizas. Si utilizas tu moto para realizar largos viajes, sería conveniente que pienses en asegurarla contra todo riesgo.

Tipos de seguros

Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de seguros para proteger tu moto y los daños que esta puede causar. Entre los más comunes se encuentran:

• Seguro de responsabilidad civil. Es el único al que estás obligado por ley a acceder. Cubre los daños físicos y materiales a terceros, es decir, personas y vehículos con los cuales tengas un accidente. Debes saber que este tipo de seguro no cubrirá tus gastos.

• Seguro de gastos médicos. Este tipo de seguro se responsabiliza por los daños que puedas sufrir y los de tu acompañante.

• Seguro contra robo. Es el indicado si frecuentas zonas peligrosas ya que cubre el robo de tu moto.

• Seguro de colisión. La compañía aseguradora se responsabilizará de los daños materiales que sufra tu moto.

• Seguro contra todo riesgo. Este tipo de seguro cubre absolutamente todo lo que cubren los seguros citados anteriormente. Además cubre otro tipo de accidentes como por ejemplo, incendios.

Ahora ya sabes cuales son los tipos de seguros más utilizados por las personas que al igual que tú, disfrutan de su moto. Si quieres conseguir un seguro barato, puedes recurrir online a Asegura tu Moto, donde encontrarás ofertas y promociones que te permitirán acceder a descuentos.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.