Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 24 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Vacaciones Forzosas en la UIS

veces visto 3837 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hora si estarán contentos los capuchos? Seguramente que si, pues nunca se les ha visto el amor por la academia ni mucho menos por la Universidad, o si no cómo se explica que fueran capaces de hacer lo que hicieron en Junio pasado, cuando destruyeron todo lo que su pobre cráneo lleno de mi¿&º@ les ordenó?.  En esa ocasión, las barbaridades contra el Alma Mater costaron cerca de CUATRO MIL MILLONES DE PESOS, platica que bien hubiera servido para muchas otras cosas útiles, si no en la Universidad, en cualquier otro campo social;  y eso sin valorar los daños a los negocios del vecindario. En esta ocasión los costos pueden llegar a ser mucho mayores, solo que son muy difíciles de cuantificar; sin embargo, debemos saber que la nómina de la Universidad sigue causándose aunque no haya clase,  todo desplazamiento desde los sitios de origen de los estudiantes requiere de unos viáticos, lo que representa medio año en la vida productiva de cada profesional y el costo social que implica el traumatismo de la Universidad.

Ahora bien, de ninguna manera estoy de acuerdo con que se expidan leyes por debajo de la mesa, en ese sentido, debo decir que el gobierno debe aumentar y no disminuir la inversión per cápita en la población estudiantil y no disminuirla so pretexto de aumentar la cobertura; pero eso será tema de otro momento. Apoyé el retiro de la Ley 30, pero pienso que no se tienen muchos argumentos en este momento para solicitar el retiro de la fuerza pública de la U y mucho menos para exigirlo; pues el ESMAD está en la Universidad debido los desmanes y/o caballadas cometidas en junio y por la actitud hostil  y hasta grosera que han venido mostrando algunos estudiantes en contra de las Directivas; de manera que no se tiene el mejor escenario para solicitar tal cosa, por lo que no debió ser condición para reanudar las clases, sino más bien solicitud acompañada de un compromiso  de cambio y una actitud positiva hacia la academia y hacia la Universidad  y sus directivas.

Cuando se le está acabando la vida productiva a un profesional, es cuando se lamenta el tiempo perdido, obvio que no me estoy refiriendo al tiempo que duró la huelga, porque por ese tiempo se logró que el Gobierno retirara la ley 30 del Congreso.

Moraleja: El haber logrado suspender el trámite de la Ley 30 en el Congreso , mediante una vía de hecho, no justifica este proceder. Siempre se deben agotar todos los canales de la “Diplomacia”, y mucho más después de haber ganado una batalla. Ahí se debieron deponer las armas y seguir por los caminos del diálogo, sin chantaje ni triunfalismos, que creo que fue uno de los factores  que contribuyó a la soberbia de los “negociadores”  al momento de reiniciar las clases. En ese momento no se pensó para nada en la pérdida de tiempo ni mucho menos en los padres de familia que somos los que pagamos   en primera instancia los platos rotos, sobre todo en lo que tiene que ver  con el bolsillo

Clasificación: 2.2 (11 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Velandiavish

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.