Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 26 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El masaje relajante ¿porqué?

veces visto 8458 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El masaje relajante ¿porqué?

¿Porqué recomendar los masajes relajantes?.

En el masaje relajante se podría decir que no hay una norma de como dar este tipo de masaje y entra en escena la intuición del masajista, la sensibilidad, la sutileza de sus movimientos, todo eso hará que el masaje sea el vehículo perfecto para la distensión interior, es fundamental que se relaje, que confíe plenamente en el masajista y se deje llevar, al iniciar el masaje es una buena opción iniciarlo con unas respiraciones profundas y una música relajante, suave, que nos ayuden a entrar en situación y relajarnos.

En este tipo de masaje los movimientos deben ser lentos y suaves, entre los diferentes movimientos podemos emplear rozamientos, presiones con deslizamiento, amasamientos o fricciones.

Las zonas de mayor tensión suelen ser cuello, hombros, parte alta de la espalda y la zona lumbar, a ellas debemos dirigir nuestro masaje especialmente.

Los efectos del masaje son tanto mecánicos, como bioquímicos o nerviosos,  en lo mecánico porque al relajar eliminas los dolores al movimiento, en lo bioquímico porque hay mayor afluencia de sangre en la zona, con lo que se oxigena mejor y se eliminan las sustancias de desecho y en lo nervioso por que se relaja el sistema nervioso y produce una sensación de bienestar.

Por todo esto el masaje relajante mejórale funcionamiento general del organismo y reduce el stres psicológico.

Clasificación: 2.2 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José Javier Hernández Mora

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.