Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 29 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pequeños pasos para perder peso

veces visto 2358 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si estas leyendo este artículo podemos asumir que quieres o estas tratando de perder peso, bueno esto no es ningún secreto – la llave para perder peso exitosamente es una dieta saludable con la práctica de ejercicio regularmente - ¿pero que estamos haciendo al respecto?, Probablemente 9 de cada 10 personas que lean este artículo están haciendo nada para mejorar su salud y perder peso. No hay necesidad de alzar la mano – tu sabes quién eres. No te preocupes, mi mano también esta levantada.

Aquí tenemos algunos sencillos pasos para perder peso para todos aquellos (yo me incluyo) que queremos perder peso, pero por alguna razón o por otra nos falta la motivación para llevar a cabo una rutina de ejercicios o plan de dieta hasta ver resultados reales. Por supuesto, si no hacemos nada, eso es exactamente la cantidad de éxito que vamos a obtener.

Lo que espero lograr, al menos en algunos de ustedes, es que se puede tener una vida más saludable y perder peso con pequeños cambios en tu vida diaria. Nada tan drástico como un programa de ejercicios extremo o morirse de hambre lo cual no es nada saludable… tan solo simples cambios con los que lograrás verte mejor y la parte más importante – sintiéndote mejor contigo mismo. Tan solo pequeños pasos para perder peso.

¿Cual es el peso que te gustaría lograr?

Tal vez esa sea la más importante pregunta. Fíjate una meta para ti mismo, y empieza con pequeños pasos. Son las pequeñas victorias que te guiarán a ganar la guerra, en otras palabras, son las pequeñas victorias en perder peso que te darán esperanza, y cuando la esperanza crece, causa motivación y acción. Quizás no estés en el punto en que sientas que te puedes comprometer a correr por media hora al día, o usar una rutina de ejercicios, o comer solo lechuga, y no es que este mal, como lo mencionamos anteriormente, se trata de pequeños pasos.

Pequeños pasos para perder peso.

Aquí te muestro pequeños cambios que puedes hacer para ayudarte a quitarte kilos de más.

Empieza con el desayuno

Parece bastante simple y algo que se puede seguir. Yo personalmente no acostumbraba desayunar, por supuesto que comía pero era más bien un almuerzo el cual ya era más pesado, a lo cual se acompañaba con la hora de comida de 3 a 4 de la tarde y más tarde casi medianoche la cena. Desayunar ayuda a tu metabolismo a que empiece a quemar calorías… lo cual representa un problema para mi y para muchos de nosotros. Después de cierta edad el metabolismo cambia – me paso cerca de los 27 años. Algunas personas son bendecidas. Ellos pueden tener 30, 40, 50 años o más y mantienen su mismo peso que tenían cuando estaban jóvenes, sin tener que trabajar para mantenerse así, quizás pueda decir que apostaría que para muchos de nosotros ese no es el caso.

Come varias veces al día

Comer varias pequeñas comidas al día ayuda a mantener tu metabolismo acelerado. Olvídate de la rutina de las tres comidas diarias, trata de hacer de 4 a 6 pequeñas comidas al día y observa que resultados obtienes en tu cuerpo.

No te sobrepases al comer

Come hasta que estés satisfecho, no hasta que te llenes. Este consejo debe de ir acompañado del consejo anterior, pero me pareció importante recalcarlo. ¿Cuantas veces continúas comiendo solo porque aún queda comida en el plato?, Te sientes lleno, pero aun puedes comer más… así que lo haces. Claro, yo también he sido culpable de eso, sobreponiéndote a esto te ayudará a deshacerte de esos kilos adicionales y te ayudará en tu esfuerzo de quitarte el sobrepeso existente.

Come cosas saludables

Si estas sintiendo que el hambre te empieza a dar retorcijones pero no tienes tiempo para ir a comer – trata de calmarlo con una manzana, uvas, cereales, zanahorias, etc. Seguro, no se siente como comerte una bolsa de papas fritas, un chocolate o ir a al puesto más cercano por una comida rápida – pero estarás agradecido después por este pequeño sacrificio.

Mejor beber agua

Mi debilidad son los refrescos de lata, o soda dependiendo de tu lugar de origen. Me gusta y tiendo a beber mucho refresco si lo tengo a la mano, creo que mucha gente pueda estar en esta misma situación. El problema es que es tan poco nutritivo que te impide deshacerte de esos kilos no deseados. He escuchado esta queja de muchas mujeres acerca de ese pequeño extra al abrochar el cinturón. Conozco gente que ha probado el cambio de sustituir el beber agua en lugar de refresco o soda, y en menos de 2 semanas han notado cambios en sus medidas. No es broma, no sabría decirles cuantos kilos perdieron, pero si de cómo se han sentido por perder esos centímetros extra sobre todo alrededor de la cintura.

No comas muy noche.

Comer ya noche era mi especialidad. Todavía sigo luchando con eso. ¿Recuerdas cuando podías comer lo que quisieras, a la hora que quisieras y todavía seguir luciendo bien? Bueno… esos días se acabarán al menos para la mayoría de nosotros. El problema con comer tarde en la noche o casi antes de ir a dormir es que tendemos a ser mucho menos activos, ya que estamos preparándonos para terminar nuestro día. Menos actividad significa que estamos quemando menos calorías, por lo tanto acumulando más peso. Precisamente el peso es lo que estamos tratando de eliminar, creo que se entiende el punto.

Todo se trata de pequeños pasos para perder peso. Algunas personas, incluyéndome, tenemos grandes dificultades para comprometernos con un plan de ejercicios o dietas. Los pequeños pasos que incluimos aquí pueden ayudarte a perder ese peso extra y sentirte mejor un periodo corto de tiempo. Es bien conocido que se requieren de 21 días para establecer un hábito – tan solo tomate un minuto y verifica por ti mismo como andas físicamente. Pésate, tomate una foto, saca la cinta para medir, cualquier cosa sirve para sacarte de donde estas ahora. Trata alguna de los sugerencias por al menos 30 días. Estoy convencida de que si pones a prueba alguna de las sugerencias que te describí verás una diferencia, y esa diferencia puede darte el pequeño empujoncito que necesitas para motivarte y lograr la mejor figura de tu vida.

Si estas interesado(a) en más temas de actualidad para tu salud y mejor calidad de vida visítanos en nuestra página web http://www.naturalinea.com, donde además encontraras muchísimas dietas a tu medida y necesidad.

Un saludo, Carolina Melih.

Clasificación: 3.6 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectividad de los Shorts Anti-Celulitis
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Sep, 2010
La celulitis puede ser causada por muchos factores, incluyendo la pubertad, un cambio metabólico, la genética, etc. La razón exacta por la que aparece la celulitis en muchos de los casos es algo totalmente desconocido, aunque esta ya demostrado que las mujeres tienden a tener más celulitis que los hombres. Si...
veces visto 3171 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tu mejor opción en dentistas está en Monterrey
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
Si alguna vez has dejado de ir al dentista porque piensas que es muy caro, es porque aún no sabes de los dentistas en Monterrey.  Los regios se caracterizan por ofrecer servicios de alta calidad  y mantener siempre precios accesibles a tu bolsillo. Lo primero es la salud y la salud dental es algo que muchos...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Causas y Tratamiento del Insomnio
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
El sintoma mas importante que presentan las personas que sufren de insomnio es que se despiertan en la madrugada y se levantan con gran cansancio. Un niño debe dormir más tiempo que el adulto, para un adulto es suficiente solo dormir de 7 a 8 horas diarias, mientras que los ancianos a medida que aumenta la...
veces visto 3687 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Trabajar los abdominales con una silla
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Sep, 2010
Es cierto que esto no es excusa para dejar de hacer ejercicio, ya que echándole un poco de imaginación y valiéndonos de los artilugios más cercanos podemos montarnos nuestro gimnasio en casa. Por ello vamos a presentar un ejercicio para trabajar abdominales con la ayuda de una simple silla (ejercicios para...
veces visto 4494 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Domina tu orgasmo, solucion #1 a la eyaculacion precos
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Desde el punto de vista del hombre, la eyaculación precoz significa la incapacidad para realizar el acto sexual. Este es un duro golpe para él, porque los hombres están muy orientado a la acción en su forma de pensar. Puede que lo oculte, pareciendo que es capaz de controlar su problema con la eyaculacion...
veces visto 1363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios