Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Alcoholismo, enfermedad o vicio

veces visto 19667 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Alcoholismo, enfermedad o vicio

El alcoholismo es una intoxicación aguda o crónica producida por el vicio de beber alcohol, con lamentables disturbios fí­sicos, intelectuales y morales.

  1. Síntomas- Los síntomas de la embriaguez son bien conocidos. Se caracterizan por un aliento hediondo, actitudes y gestos incoherentes e indecorosos, etc. En forma crónica, se manifiestan temblores en las manos, brazos y rostro, debilitamiento muscular, lesiones en los tejidos impregnados del alcohol, con procesos de inflamación, deficiencias y síntomas que rebelan terribles perturbaciones hepáticas, estomacales y renales. Lo mismo se observa con relación al aparato respiratorio, circulatorio, sistema nervioso, acompañados por perversión del censo moral, rebajamiento de la dignidad y aniquilamiento de la individualidad. Si no hay una recuperación breve, sobreviene el "delirium tremens", la parálisis y, por fin la muerte.
  2. Tratamiento- Son pocos los alcohólicos capaces de curarse por sí solos, por la reeducación de la voluntad. Para combatir el vicio se usan hoy ciertos medicamentos (Abstenil y el Antietanol), que usados por sí solos son inactivos, pero combinados con el alcohol causan un malestar general. Cuando el alcohólico toma el remedio y después bebe alcohol, ocurren síntomas desagradables como: palpitación, falta de aire, sensación de calor en el rostro y cuello, etc.

Cabe resaltar que la alimentación antinatural es el primer paso hacia el alcoholismo. Esta enfermedad no se encuentra en los vegetarianos. Las carnes condimentadas y otros alimentos afiebrantes son en general seguidos de bebidas alcohólicas, y así se prepara el camino para esta terrible enfermedad.

Algunos concejos en caso de que quieras dejar el alcohol. Los baños de tronco con fricción, baños vitales y baños fríos de asiento son eficaces para combatir el alcoholismo. Las plantas medicinales para esta enfermedad se recomienda tomar la infusión de burucuyá hediondo y hacer curas de limón.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como ganar un ingreso adicional en la bolsa de New York, y disfrutar los placeres que te da la vida. "Tu oportunidad es ahora"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.