Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es el Phishing y cómo cuidarse de él?

veces visto 10018 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es el Phishing y cómo cuidarse de él?

¿Quién no ha recibido un correo electrónico a su dirección que lo invita a visitar un sitio web familiar, donde se les pide actualizar su información personal?

En ese sitio web usted tiene que verificar o actualizar sus contraseñas, números de tarjetas de crédito, número de teléfono celular, su dirección, o incluso su número de cuenta bancaria. Usted reconoce el nombre de la empresa que le ha enviado el mail como uno que ha llevado a cabo negocios en el pasado. Por lo tanto, hace clic en el enlace y procede a proporcionar toda la información que le han requerido. Por desgracia, se da cuenta mucho después que el sitio web es falso.

Fue creado con la única intención de robar su información personal. A usted le acaban de hacer "phishing".

Phishing(pronunciado como "fishing") se define, según Wikipedia como “un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajeria instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

La intención del phisher es estafar al destinatario para que informe de sus datos privados y, finalmente, robar su identidad.

No es fácil como se piensa detectar un correo electrónico de phishing para obtener información. A primera vista, el correo electrónico puede parecer que es de una compañía legítima. El campo "De" del correo electrónico puede tener la dirección .Com de la empresa mencionada en el correo electrónico. Cuando se hace clic en el enlace, parece que lo lleva al sitio web de la empresa, cuando en realidad, se trata de un sitio Web falso diseñado para replicar el sitio legítimo.

Muchas de estas personas son criminales profesionales. Se han pasado mucho tiempo en la creación de mensajes de correo electrónico que parecen auténticos. Los usuarios deben revisar todos los correos electrónicos que solicitan información personal con cuidado. Al revisar su correo electrónico recordar que el campo "De" se puede cambiar fácilmente por el remitente. Si bien puede parecer que viene de una empresa que hace negocios, las apariencias engañan. También hay que tener en cuenta que el phisher hará todo lo posible para tratar de hacer parecer su mensaje de correo electrónico tan legítimo como sea posible. Incluso va a copiar logotipos o imágenes desde el sitio oficial para utilizar en sus correos electrónicos.

Una buena manera de comprobar la legitimidad del mensaje es colocar el ratón sobre los enlaces. Luego, busque en la barra inferior de su navegador. La dirección del sitio web real a la que le están enviando se presentará para que las vea. Es una manera muy rápida y fácil de comprobar si se dirigen a un sitio legítimo.

Por último, siga la regla de oro. Nunca, jamás, haga clic en los enlaces si tiene dudas y recuerde que al hacer la comprobación pasando el ratón sobre el enlace, tiene que ver que el verdadero destino aparezca debajo, si no, elimínelo inmediatamente. Una vez que haya eliminado el correo electrónico, vacíe la carpeta “Elementos eliminados”.

Clasificación: 2.0 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.exacomputacion.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.