Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Abortar es matar ¡Defendamos la vida!

veces visto 1328 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En Egipto, como ha quedado registrado en los Papiros de Smith (2500 años Ac), Ebers (2300 años Ac) y Kahum ( 1900 años AC); al igual que en Babilonia, Grecia y Roma antigua, el aborto y el infanticidio estaban generalmente permitidos y socialmente aceptados; Platón , Aristóteles (filosofos) e Hipocrates (medico) aceptaban el aborto, ya que consideraban que era un problema moralmente neutro (“Historia de la medicina: Grunenthal). El cristianismo humanizo el derecho y las costumbres y desde su advenimiento el aborto fue castigado como un crimen.

En el imperio Inca se considero al aborto como un crimen, el responsable era castigado con la pena de muerte por apedreamiento, igual suerte corría quien tomaba un brebaje para abortar; era un delito contra la familia (se perdía un futuro labrador) y contra el Estado (se perdía un futuro tributario) (Hurtado Pozo).

En este ultimo siglo han ocurrido espectaculares cambios en la sociedad gracias al desarrollo de la ciencia y tecnología, sin embargo observamos que este crecimiento científico y tecnológico no ha marchado paralelo con el crecimiento moral dela persona y sociedad (Conferencia Epicopal Española – CEE), aunque ha habido logros evidentes en defensa de la dignidad humana, como la abolición de la pena de muerte, de la tortura, de los trabajos forzados; aun subsisten sobre el planeta desequilibrios hirientes entre los pueblos , guerras estúpidas entre naciones hermanas, agrupaciones que piden leyes a favor de la eutanasia y del aborto, y una serie de conflictos ligados a la vulneración de los derechos de la persona humana y especialmente al mas elemental y vital derecho de la humanidad: El Derecho a la VIDA, sobre el cual se fundamentan los demás derechos del hombre.

¿Qué es el aborto?

La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto natural o provocado en el periodo no viable de su vida intrauterina, es decir cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, si esa expulsión se realiza en periodo viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive, como si muere.

El derecho canónico considera aborto la muerte del feto mediante su destrucción mientras depende del claustro materno o por expulsión prematuramente provocado para que muera, tanto si no es viable, como si lo es (Ecclesia 1991).

El en lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión natural o provocada en cualquier momento de su vida intrauterina.

IDILO CIENTIFICO Y EL ORIGEN DE LA VIDA

Millones de aerodinámicos espermatozoides en contados minutos ganan la ámpula tubarica en donde esperan desafiantes y coquetos a la “bella durmiente” (shatten): el ovulo, situados frente a frente; se miran, parpadean y al acercarse uno de ellos asciende un maravilloso mecanismo de complicados procesos bioquímicos (9 en total) que luego de 12 a 20 hrs. Termina con la formación de dos prenucleos: masculino y femenino, la unión de estos luego de algunas horas, origina el zigoto. Este acto llamado singamia representa un vital y único salto cualitativo con respecto a sus predecesores) de aquí para adelante todo será un crecimiento cuantitativo, esta realidad biológica y dialéctica pretende ser negada, sin fundamento, por los abortistas que consideran el salto cualitativo al nacer pretendiendo diferenciar antagónicamente al nacido del no nacido.

El zigoto es la primera célula, es el nuevo ser, es diferente a sus antecesores y sucesores, tiene la cualidad de ser única ( ser ella misma a pesar de las diferentes etapas que le toca desarrollar) esta célula tiene su propio patrimonio genético e inmunológico y representa el comienzo de una fulgurante producción celular que al cabo de 40 semanas le llevara a pesar 800 millones de veces mas y a tener 26 billones de células (distribuidos en tejidos, órganos y sistemas)luego haciendo uso de otra característica innata: continuidad (con la ayuda de factores externos como el oxigeno, alimentación y tiempo) ira evolucionando a pre embrión, embrión, feto, recién nacido, etc.

El zigoto es un nuevo ser, diferente a los que han existido, existen y existirán (es único) es una nueva célula que tiene ya esperanza de vida tanto terrenal como eterna. (RP Gonzales Laguna).

Este es un punto clave, en la lucha contra el aborto, entender que el recién concebido es un ser humano desde su origen, es el mismo y no otro el que después se convertirá en bebe, por lo que carece de fundamento biológico afirmar ( como hacen los abortistas) que un niño proviene de un feto cuando no es asi, pues el mismo fue antes un feto, del mismo modo que un adulto no proviene de un bebe, si no que le mismo fue antes un bebe y siempre es el mismo ser humano desde el principio.

Clasificación: 2.8 (28 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miguel Palacios Celi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.