Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 04 de agosto del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Rally Dakar en Perú ¿un exito?

veces visto 6631 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Rally Dakar el cual incluyo a Perú en su version 2012 fue un evento muy positivo para el turismo en Perú, al ingresar a este pais por el departamente de Tacna (en la etapa 11 del Rally Dakar en Boca del Rio) hubo mucha emocion y espectativa por parte de los pobladores locales y personas de otros paises que seguian el Relly desde otros paises.

Si bien se esperaba que luego del evento hubieran reclamos relacionados con el daño a restos arqueologicos o muertes por atropellos lo cierto es que los incidentes negativos fueron minimos en dicho pais, por el contrario el Rally Dakar logro generar (solo en su etapa final Psico -Lima) mas de 700 000 turistas lo cual ha agradado enormemente a las autoridades de Perú.

El ministro de comercio exterior y turismo ha expresado su intencion de viajar a Paris para solicitar que el Rally Dakar 2013 pueda partir desde la ciudad de Lima, tanto el ministro como las diferentes autoridades de Perú han manifestao que los 5 millones de dolares que pagan los paises anfitriones han sido recuperados con creces y han producido todo un moviento positivo en la actividad economica del pais.

¿Fue el Rally Dakar un exito en Perú? se podria decir que si, sin embargo como expectador pude apreciar que aun hay muchas deficiencias en el area de seguridad, por ejemplo en el punto de partido del tramo 12 vi como  4 personas fueron detenias por haber cruzado la zona de recorrido (a pocos metros de la linea de partida), el acercamiento de las personas fue tan extremo que el piloto Robby Gordon fue ayudado por lo pobladores locales cuando su hummer se volvo en el desierto de Ica (lo cual permitio que siguiera compitiendo).

Esperamos que ademas de Perú tambien puedan participar otros paises ya que es un gran espectaculo para el publico en general sin embargo es importante tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Clasificación: 2.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para mas información visita lugares turisticos en Perú

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.