Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los antibióticos no sirven para las infecciones sinusales

veces visto 1215 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los antibióticos no sirven para las infecciones sinusales

Aproximadamente el 20% de las prescripciones de antibióticos anuales para adultos en centros médicos son para infecciones de los senos nasales. Esta es una estadística impresionante, teniendo en cuenta que los médicos y funcionarios de la salud desde hace mucho tiempo dudan de la eficiencia que los antibióticos tienen para curar este padecimiento.

Un nuevo estudio, publicado recientemente, parece confirmar esas dudas: La amoxicilina no es el mejor medicamento para la mejora de la congestión nasal, tos, escurrimiento nasal, dolor, y otros síntomas que acompañan a infecciones de los senos (sinusitis aguda). Este medicamento no es más que un placebo para esta enfermedad.

Pero, en comparación con cualquier otro placebo, la amoxicilina no parece ofrecer ningún beneficio, es más, en términos de satisfacción de los pacientes, efectos secundarios, alivio de los síntomas, días de ausencia del trabajo, etc.; no existe ninguna diferencia.

La mayoría de las infecciones de los senos son causadas por virus, que no responden a los antibióticos. Sin embargo, incluso infecciones de bacterias en esta zona rara vez requieren tratamiento con antibióticos. En la mayoría de los casos, las infecciones de este tipo desaparecen por sí solas en menos de dos semanas.

Los antibióticos serían más útiles si los médicos fueron capaces de distinguir entre la sinusitis bacteriana y viral. Sin embargo, los médicos generales no tienen pruebas a su disposición ni forma fiable de diagnóstico para predecir las infecciones bacterianas, por lo tanto, y en el estudio realizado no se pudo identificar ningún síntoma o referencias sanitarias que predijeran qué pacientes responden a los antibióticos.

El estudio incluyó a 166 personas con infecciones moderadas o graves en los seños nasales. La mitad de los participantes tomaron amoxicilina tres veces al día durante 10 días, y la otra mitad tomó un placebo en el mismo horario. Además, cada paciente se le administró paracetamol, medicamento para la tos y descongestionantes para utilizar cuando sea necesario.

Los dos grupos de pacientes mejoraron aproximadamente a la misma velocidad. Al tercer día, poco más de un tercio de las personas en cada grupo reportó una disminución de los síntomas, proporción que aumentó a casi el 80% en cada grupo para el día 10 del estudio.

Clasificación: 2.7 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.