Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 07 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La capacidad de alojamiento web: Un mundo de opciones hechas a medida

veces visto 8287 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si en el pasado el almacenamiento de materias primas era una de las principales preocupaciones de las empresas, en la actualidad el alojamiento web toma protagonismo. Hoy en día, los avances tecnológicos permiten abaratar los costos del alojamiento web y ofrecen una capacidad casi infinita. En este artículo te damos las claves para escoger la cantidad de espacio web que realmente necesita tu proyecto.

En la actualidad existen más de 266 millones de sitios web en el mundo pero lo más impresionante es que cada segundo se crea uno nuevo en algún lugar del planeta. Estos sitios web, con sus respectivas imágenes, videos e informaciones, deben estar alojados en algún servidor y esto ha hecho que en los últimos años el tema de la capacidad del alojamiento web sea una de las principales preocupaciones de quienes están a punto de lanzar un sitio.

Del blog personal a la tienda online: La clave para elegir está en el futuro Hoy por hoy podemos encontrar muchísimas empresas de hosting que se publicitan ofreciendo una capacidad de alojamiento web ilimitada, una opción que puede resultar atractiva para los principiantes pero que podría convertirse en un gasto innecesario. Si se trata de un blog personal o del sitio web promocional de una empresa que tiene un público específico y restringido, probablemente unos pocos gigabytes de espacio serán más que suficientes.

El secreto para optar por un servicio que realmente satisfaga nuestras expectativas está en vislumbrar el futuro. Antes de elegir una opción de alojamiento web deberías tener en cuenta qué tráfico potencial podría alcanzar tu sitio y qué espacio necesitarás para almacenar las bases de datos y las informaciones que le irás agregando con el paso del tiempo. Si se trata de un sitio que podría llegar a ser muy popular o de una tienda online entonces lo más conveniente sería decantarse por un paquete de hosting profesional.

Tres opciones, una decisión De manera general se puede hacer referencia a tres grandes opciones de alojamiento web: compartido, dedicado y housing. El alojamiento compartido es la opción más utilizada ya que normalmente brinda capacidad suficiente como para almacenar sitios web de dimensiones aceptables. Se trata de la opción más económica ya que, básicamente, estaremos compartiendo los recursos de un ordenador con otros clientes. 

El alojamiento dedicado implica que arrendaremos un ordenador que nos servirá exclusivamente a nosotros mientras que el housing implica el alquiler o la compra de un espacio físico en el centro de datos donde colocaremos nuestro propio ordenador. Obviamente, estos servicios de alojamiento web son mucho más seguros y totalmente personalizados pero su costo es bastante alto por lo que es una opción que normalmente eligen las grandes empresas.

Si es tu caso, te recomendamos que contrates el servicio de alojamiento web a una empresa líder y de confianza, no solo para abaratar costos ya que generalmente ofrecen una cantidad más amplia de promociones, sino también por la estabilidad del sistema y la facilidad de la interface del usuario.  

Clasificación: 2.3 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.