Refrigeración Comercial: Soluciones
Muchas personas y negocios cuentan con grandes cantidades de mercancía, que necesitan de refrigeración. Por ello deben acudir a sistemas que les permitan refrigerar estos productos y evitar que los mismos se deterioren. Los negocios, que necesitan de mecanismos para la refrigeración comercial de mercancías, no sólo están relacionados a la industria de los alimentos, ya que hay muchas otras organizaciones que acuden al almacenamiento en frío como los laboratorios, los centros médicos, el sector floricultor, etc.
La industria farmacéutica necesita de mecanismos, para el almacenamiento en frío, para la producción y transporte de insumos destinados a la fabricación de vacunas y otros medicamentos. Consecuentemente, las firmas farmacéuticas aplican la cadena de frío para dar al consumidor medicamentos y vacunas, que cumplan con los requisitos planteados por la OMS.
De la misma manera muchas empresas, dedicadas a la importación y exportación de productos perecederos, acuden a mecanismos para la refrigeración comercial de sus mercancías durante el transporte, con el fin de conservarlas en las mejores condiciones posibles. En este caso se cuenta con unidades refrigeradas que posibilitan el acarreo de varios tipos de productos, que pueden ser afectados negativamente por las temperaturas de ambiente.
En cuanto a la industria de los alimentos, hay que decir que ésta no sería lo que es, si no pudiera refrigerar sus insumos y sus productos terminados. De esta forma, desde pequeños restaurantes, hasta plantas procesadoras de alimentos acuden a la conservación en frío.
Los sistemas, para la conservación en frío, han sido diseñados para albergar volúmenes de mercancía que no pueden ser almacenados en sistemas domésticos como congeladores o neveras. Consecuentemente, existen cámaras frigoríficas del tamaño de bodegas, en la que hay espacio suficiente para guardar de forma segura, y con una temperatura controlada, gran cantidad y volumen de productos.
También existen soluciones de refrigeración, de tamaños considerables, que son desarmables y que pueden ser llevadas a cualquier parte. Ejemplo de esto son los armarios de refrigeración y los cuartos fríos modulares.
Los sistemas para la refrigeración comercial modernos han sido mejorados en los últimos años. En épocas pasadas estos aparatos necesitaban de mucha energía para funcionar correctamente, hoy en día, son sistemas que hacen un uso razonable de la energía. Por otro lado, los sistemas anteriores representaban un peligro para el medio ambiente, pero en la actualidad son inofensivos y respetuosos con él. De la misma forma, los costos de estos sistemas han disminuido, con lo que tener acceso a ellos es muy fácil en la actualidad.
Cuando se busca contar con una logística de frío ideal, para la conservación de mercancías sensibles a las temperaturas, los cuartos fríos siempre son una excelente alternativa.
Registro automático