Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La leyenda del Mago Merlín

veces visto 8254 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La leyenda del Mago Merlín

El Mago Merlín es una de las principales figuras de la leyenda del rey Arturo. En el ciclo artúrico, Merlín es el mago que protege y aconseja a Arturo, rey semilegendario de Bretaña. Según algunas versiones, Merlín es concebido cuando su padre, un íncubo, yace con su madre, una monja, mientras ésta duerme. Con frecuencia aparece retratado como un guerrero que enloquece después de una batalla, obtiene el don de la profecía y huye a los bosques de Caledonia, en Escocia. Según la tradición, Merlín organizó la concepción de Arturo cuando otorgó a Uther Pendragon, rey de Britania, enamorado de Ygraine, la apariencia del esposo de ésta.

De su unión nacerá Arturo, que después de ser criado como un plebeyo y mantenido en la penumbra durante su infancia, fue presentado repentinamente al pueblo como su rey y demostró ser un gobernante sabio y valeroso. El nombre de Merlín aparece mencionado por primera vez en el siglo XII, en Historia Regum Britanniae, la Historia de los reyes británicos, del escritor Godofredo de Monmouth. Éste incluye en su obra largas series de profecías supuestamente pronunciadas por Merlín. A finales del siglo XII, el francés Robert de Boron escribió el poema Merlín.

A comienzos del siguiente siglo apareció una versión en prosa de este poema, sus secuelas literarias constituirán la Estoire de Merlin, Historia del mago Merlín, una serie de cuentos escritos en francés entre 1215 y 1235, y la Suite de Merlín, también del siglo XIII. Esta última obra fue la principal fuente de Le morte d’Arthur, La muerte de Arturo, 1469 a 1470, de Thomas Malory, donde se narra que la maga Nimue sepultó a Merlín bajo una gran roca de donde no podía salir jamas.

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.