Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las aventuras de Robinson Crusoe

veces visto 8346 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las aventuras de Robinson Crusoe

Robinson Crusoe, es la novela de Daniel Defoe publicada por primera vez en 1719 con el título de Vida y extraordinarias y portentosas aventuras de Robinson Crusoe de York, navegante. Inspirado en la aventura del escocés Alexander Selkirk, que naufragó cerca de una isla del archipiélago Juan Fernández, donde permaneció durante cinco años, Defoe relata la soledad y la construcción de una sociedad ideal totalmente al margen del mundo.

Robinson Crusoe, que ha roto todos sus vínculos con la familia, navega hacia Guinea, pero su barco naufraga y el 30 de septiembre de 1659 se encuentra en una isla desierta como único superviviente. Con paciencia, llega a recrear una sociedad de un solo miembro; trabaja sin descanso para satisfacer sus necesidades, y lo hace tan bien que se arroga el título de gobernador de la isla. Sabiendo que sólo sobrevivirá restableciendo las relaciones sociales, Robinson se obliga cada día a hablar consigo mismo, representando varios personajes para no volverse loco.

Si se sorprende a sí mismo cometiendo un crimen, se juzga, se condena y purga su pena en la prisión que ha construido. En el trabajo cotidiano encontrará el medio de superar la soledad. Su aislamiento no se romperá hasta muchos años después, con la llegada de Viernes un indígena de una isla vecina, a quien Robinson salva de los caníbales en el último momento. Su vida en la isla desierta transcurrirá en compañía de Viernes, ahora su ciudadano y sirviente, hasta el 19 de diciembre de 1686. Habían pasado veintiocho años, dos meses y diecinueve días.

El éxito de la novela animó a Defoe a publicar ese mismo año una continuación de las aventuras de Robinson Crusoe, pero esta segunda parte, en la que el personaje se convierte en un rico negociante, no obtuvo el mismo éxito. Posteriormente publicaría las Reflexiones de Robinson Crusoe.

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.