Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 08 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para elegir buenos binoculares

veces visto 21037 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Se aproxima la primavera y con ella, llegan las noches agradables para contemplar el firmamento. Éste es el preciso momento en que surgen las inquietudes acerca de qué equipo astronómico adquirir.El primer paso que los astrónomos aficionados recomiendan es tener unos buenos binoculares astronómicos. ¿Cuáles son los prismáticos astronómicos ideales para la astronomía? La respuesta es: unos de 20 x 80. 20 es la cantidad de aumentos mientras que 80 es la apertura (está expresado en mm). Con estos será posible realizar observaciones muy interesantes del firmamento y servirá para ganar práctica a la hora de reconocer constelaciones, objetos de espacio profundo y otros astros.

Es importante saber que los binoculares son un instrumento indispensable para todo astrónomo aficionado. La función que desempeñan es la de ser un complemento del telescopio aunque nunca pueden suplantarlo.

Las dos características importantes que unos buenos prismáticos astronómicos deben poseer:

Tratamiento antireflejo (el mejor es el del tipo FMC ya que todas las ópticas se encuentran protegidas.Un recubrimiento MC también puede desempeñar una buena función) Prismas BAK 4No son buenos para la astronomía aquellos binoculares que presentan un tratamiento antireflejo de color anaranjado ya que estos están diseñados especialmente para observaciones de ámbitos marinos.Los mejores para astronomía son los que presentan tratamiento azul.

Siempre se recomienda probar los binoculares antes de comprarlos ya que son instrumentos bastante sensibles y suelen descalibrarse con los golpes.

Generalmente sólo con ver a través de ellos se pueden evaluar si están en buenas condiciones.

Los dos problemas más comunes que suelen presentarse:

Ópticas rayadas Oculares que no se desplazan suavemente

Clasificación: 2.3 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.