Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 05 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las 4 Pruebas de infertilidad necesarias para obtener un positivo tratamiento de fertilidad

veces visto 5788 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La infertilidad es una condición compleja, con una gran variedad de causas y frecuentemente asociada a trastornos  en ambos miembros de la pareja. Además, estas pruebas de infertilidad tienen la particularidad de que, a pesar de no poder poner en riesgo la vida de quien la sufre, el pronóstico de éxito en su tratamiento depende de la prontitud con que se maneje. Por eso existen dos conceptos fundamentales: se debe hacer las pruebas de infertilidad en pareja desde la primera consulta, y el análisis de cada caso debe ser rápido, completo y eficiente para conducir a un efectivo tratamiento para el embarazo.

En esta consulta inicial que debe ser hecha con un especialista, se debe realizar un completo análisis del historial clínico, el tiempo de infertilidad, los hábitos sexuales, las cirugías, y enfermedades asociadas, las características del ciclo menstrual, los antecedentes reproductivos,  y los exámenes realizados en visitas previas al ginecólogo  o urólogo, entre otros. Esta primera visita debe dar fruto a un plan de estudio y diagnóstico que permita investigar las distintas causas de infertilidad. Algunos de los exámenes propuestos deben ser realizados en días específicos del ciclo menstrual de la mujer. Aun así, el plazo para completar todas las pruebas de infertilidad requeridas para la pareja infértil puede ser de 30 a 40 días.

Evaluación de la ovulación :

Uno de los puntos primordiales para definir si los ovarios están funcionando adecuadamente son las características del ciclo menstrual. En condiciones normales, este debe durar entre 25  y 35 días, contados desde su primer día de sangrado hasta el primer día de sangrado del siguiente ciclo menstrual. Es normal que la duración oscile en este rango sin necesidad de que todos los meses sea exactamente igual.

 

La menstruación es una manifestación de la ovulación. El número de días de sangrado fluctúa normalmente entre 2  y 7, siendo también posible una variación de un ciclo a otro. Los ciclos menstruales prolongados (mayores de 35 días o cortos (menores de 25 días) pueden sugerir alteraciones en la ovulación.

Los trastornos ovulatorios también pueden asociarse con manifestaciones anormales en el examen físico, La obesidad prende las alarmas  sobre trastornos en la ovulación así como la aparición de bello en zonas anormales en la mujer puede sugerir trastornos hormonales asociados a la anovulación (falta de ovulación). Otros síntomas pueden ser la caída del cabello, el acné.

Es necesario entonces evaluar la reserva de óvulos así como su calidad, utilizando para ello diversos métodos, de los cuales el más utilizado es el de la evaluación de la hormona folículo estimulante (FSH)   y estradiol en la sangre.

También es necesario hacer otras pruebas de infertilidad que trataremos en nuevos artículos, para quedar embarazada:

Evaluar la función de las trompas de Falopio.

Evaluar las condiciones del útero.

Evaluar las condiciones del semen.

Clasificación: 1.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asegura la calidad en proyectos de interiorismo  Guía Y Herramientas. ó Visita http://cursosdedecoraciondeinteriore

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.