Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como incrementar la masa muscular rápido

veces visto 1382 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Sin ninguna duda, la forma para desarrollar la masa muscular es largo y agotador. No obstante, se han descubierto varios  atajos que puedes elegir para lograr mayor volumen de los músculos gracias a la ciencia de la fisiología deportiva. Estos atajos disminuyen el camino, permitiendo que desarrolles tu masa muscular más rápido de lo normal.

El primer secreto trata en evitar trabajar cada uno de tus músculos a diario por varias horas. En la  vieja escuela fisicoculturista no había un modo capaz de desarrollar la masa muscular rápido.

 La rutina de cualquier fisicoculturista trataba en entrenar completamente todos los grupos  de músculos en el gimnasio entre 3 y 4 horas por cada día, y a diario. En la noche lo aconsejable era un  tomar un buen descanso y se tomaba un día a la semana para que el cuerpo pudiera descansar de toda actividad.

En esta época, a los atletas de alguna otra disciplina se les recomendaba no realizar el entrenamiento de levantar pesas, ya que se creía que tener un cuerpo musculoso disminuía la flexibilidad.

Más sin embargo, por algún motivo, cada vez más atletas comenzaron a hacer caso omiso de estas recomendaciones y hallaron que el levantamiento de peso en realidad los hacía más fuertes y flexibles.

Esta noticia no pasó de largo para los preparadores físicos -  deportivos, quienes comenzaron a evaluar los entrenamientos con levantamiento de pesas a fin de conseguir desarrollar más rápido la masa muscular. Estas virtudes, llevaron a que muchos preparadores deportivos de varias disciplinas implementaran el levantamiento de pesas como parte del entrenamiento físico habitual.

Muy pronto jugadores de soccer, baloncesto y béisbol iniciaron la inclusión del levantamiento de peso en su preparación física habitual.

La psicología del deporte se consolidó como una verdadera ciencia y el entrenamiento con levantamiento de pesas se transformó en un método científico aplicado para que los atletas de cualquier disciplina se pudieran desenvolver rápidamente y lograr una mayor masa muscular.

De esta forma, los fisicoculturistas comenzaron a entrenarse más inteligentemente, averiguando la manera de desarrollar la masa muscular con mayor velocidad. Si bien aún continuaban ocurriendo  una gran cantidad de horas al gimnasio, el tiempo de entrenamiento se redujo en un 50 % es decir a la mitad del que se le dedicaba anteriormente. Pero ¿por qué se redujo este tiempo?

Se analizaron los ejercicios y las rutinas con el fin de hallar un enfoque que permitiera desarrollar mayor cantidad de masa muscular rápidamente. De esta manera, los investigadores hallaron que era importante dejar descansar los músculos luego de que estos habían sido sometidos a una ejercitación intensa, ya que al no descansar como se debía, los músculos se encontraban cansados y esto les impedía incrementar su masa muscular.

A partir de ese entonces, se comenzó a aconsejarse a los fisicoculturistas que realizaran cada grupo muscular una vez semanalmente. De este modo, consiguieron asegurarse de que los ejercicios se concentrarán solamente en trabajar un único grupo muscular. Usando esta estrategia, se pudo establecer que la masa muscular podía incrementar con mayor rapidez y que era factible lograr un cuerpo más tonificado en una menor cantidad de tiempo.

Si deseas tener los mejores resultados, no necesitas trabajar cada uno de tus grupos musculares de un modo agotador todos los días de la semana. Solo debes trabajar un grupo muscular por cada día, una vez por semana, con el fin de permitir que tus músculos reposen apropiadamente,  se recuperen y puedan incrementar su volumen.

Otro paso esencial dentro del fisicoculturismo, fue cuándo se descubrió que trabajar los músculos hasta el agotamiento total para cada ejercicio es suficiente para estimular su crecimiento muscular.

Por otra parte, la proteína que consuma cada fisicoculturista será el principal alimento que se utilizará para incrementar la masa muscular. Cuanta más cantidad de proteínas se consuma, se podrá conseguir músculos más voluminosos.

La otra cara de la ecuación para desarrollar masa muscular más rápido es una buena nutrición. El 80% de los fisicoculturistas no llevan una buena nutrición, de tal modo que les cuesta mucho más incrementar el volumen de su masa muscular.

Para qué que un fisicoculturista pueda desenvolverse al máximo y con mayor más rapidez sus músculos, el 25% de su dieta debe estar elaborada por proteínas de origen animal y vegetal. Lo ideal es consumir complejos carbohidratos, particularmente aquellos vegetales que contienen también proteínas.

Las las grasas y fibras deben ocupar el 25% de la dieta. Se deben evitar totalmente los azúcares refinados, los alimentos que sean procesados, y minimizar el consumo de cafeína y bebidas alcohólicas. La dieta puede complementarse con los suplementos de proteína en polvo y mezclados con agua o leche baja en grasas.

También hay suplementos vitamínicos como hígado y secado, capsulas de algas y huevos. El aceite soluble como el aceite de germen de trigo al cuerpo ayuda a metabolizar la proteína y también le da mayor resistencia al cuerpo.

Resumiendo, el éxito para lograr mayor volumen muscular rápido consiste en ejercitar cada grupo de músculos con inteligencia, sin sobrecargarlo.

 

El descanso es tan importante como entrenar la fuerza y una adecuada alimentación y buena nutrición es lo más importante para que logres el objetivo que te has propuesto a desarrollar, que es mayor volumen muscular rápidamente.

Clasificación: 3.2 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

QueHacerParaAdelgazar.org se dedica a ofrecerte los mejores consejos de como bajar de peso de una manera sana y efectiva. Conoce una formula gratis para perder peso sin hacer dietas dificiles.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tecnología de alimentos para una mejor nutrición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
La alimentación es un requisito fundamental para la supervivencia, la humanidad se ha dedicado a la búsqueda incansable de alimentos desde los albores de la creación y ha utilizado la tecnología dentro de los medios posibles para asegurar un alimento sano y comestible. La Tecnología de los alimentos, por lo...
veces visto 6147 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aspectos a considerar para evitar la Obesidad invantil
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
Una de las preocupaciones de la sociedad actual es el creciente número de personas de todas las edades que presentan obesidad. Desde la infancia, podemos procurar que nuestros hijos lleven unos hábitos de vida saludables para prevenir el exceso de peso, ya que la obesidad a edades tempranas puede arrastrarse...
veces visto 2425 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
4 Errores Frecuentes en la Alimentación de los Deportistas
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Si eres deportista y cuidas mucho que tu alimentación sea adecuada en cantidad y calidad y que apoye correctamente tu actividad deportiva, debes saber muy bien que ese balance no es tan fácil de lograr. Muchos son los deportistas que en el intento de cubrir sus recomendaciones calóricas, perder peso o...
veces visto 3996 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Beneficios de la zanahoria: La hortaliza estrella del verano
Escrito por Miguelx2, Añadido: 14 de Ago, 2010
La zanahoria, podría denominarse la hortaliza estrella del verano, ya que posee gran cantidad de carotenos que colabora con un bronceado saludable (La zanahoria sus propiedades y beneficios), aporta grandes cantidades de vitamina A  que protege nuestra piel y actúa como antioxidante y además, contiene un...
veces visto 3290 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Departamento de Salchichonería: lo que no sabías
Escrito por mriojas, Añadido: 24 de Nov, 2010
Entre los consumidores existe la creencia de que los jamones, salchichas y salamis, etc. son un gran alimento que debe dárseles a los niños con la mayor frecuencia posible. (Así lo manda la misma publicidad que recomienda también un desayuno diario con cereales industriales). El consumo a diario de jamón,...
veces visto 2565 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios