Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Calvicie: “como elegir la mejor técnica de implantes capilares”

veces visto 10094 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Calvicie: “como elegir la mejor técnica de implantes capilares”

 

Hace más de 10 años atrás cuando hablábamos de implantes capilares nos encontramos con una técnica de implantes capilares que daba un resultado que parecía a pelo de muñeca. Pero en la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías todo ha cambiado. Ahora  tenemos en España médicos especializados  en implantes capilares muy profesionales y muy preparados, son especialistas en el tema y se dedican solo a esto.

Al día de hoy existe 2 técnicas de implantes capilares: la técnica F.U.E y la Técnica F.U.S.S. Las dos técnicas dan muy buenos resultados y son casi indetectables. La elección de una técnica u otra depende mucho del estado de la calvicie (Escala de Hamilton-Norwood).

 La técnica F.U.E o Follicular Unit Extract consiste en extraer los folículos uno por uno de la zona donante.

La extracción se realiza con instrumentos de precisión y de diámetros muy finos, inferiores al milímetro (0,7 mm). Una vez preparados, los implantes se extraen con una pinza. Es posible extraer directamente micro implantes de cómo mucho, 1 a 3 cabellos. Después, dichos micro implantes foliculares se implantan directamente en la zona receptora. La implantación es más fina y permite obtener densidades elevadas y sobre todo muy naturales (hasta más de 50 cabellos por centímetro cuadrado).

La técnica F.U.S.S. es la técnica más utilizada en el mundo. El porcentaje de éxito de una intervención con esta técnica es de un 99%. Es una técnica que permite obtener un resultado estético muy natural e indetectable. Este método consiste en extrae una banda de cuero cabelludo en la zona donante (en la parte de la nuca) de aproximadamente un centímetro de ancho y de 10 a 30 centímetros de largo según el número de injertos necesitado a implantar.

Con la banda extraída de la zona donante, se separar minuciosamente debajo de un microscopio, las unidades foliculares en injertos de un, dos, tres o cuatro cabellos. Según la capacidad de la zona donante del paciente y en función de las necesidades se pueden separar hasta 3.500 o 9.000 cabellos en una sola intervención. Luego se implantan en la zona receptora.

Las los técnicas tienen su ventajas y sus inconvenientes. En todo los casos el mejor es acudir a un especialista en implantes capilares y elegir una buena clínica capilar.

Como se elige una buena clínica capilar:

No es muy recomendable ir a centros capilares o institutos capilares que se dedican a muchas cosas tal como la medicina estética, los aumentos de pechos etc. Es mejor acudir directamente a una clínica capilar que se dedican solo a los injertos capilares.  Además si esta clínica se dedica a las dos técnicas de implantes capilares, mejor aun.

Algunos consejos para elegir una buena clínica de implantes capilares:

- Verificar que ofrecer las dos técnicas actuales de implantes capilares (F.U.S.S. y F.U.E). 

- Confiar unicamente en cirujanos especializados en cirugía capilar que os explicarán cual son las ventajas e inconvenientes de cada técnica y que os aconsejarán en función de vuestro caso (y no en función del precio de la operación….).

- En el caso de pequeñas calvicies y zonas alopécicas estabilizadas (casos estabilizados sin posible evolución de la alopecia) la técnica F.U.E. es una buena alternativa.

- Para calvicies avanzadas, sesiones de muchos implantes y zonas alopécicas con posibilidad de evolución, la técnica más recomendable es la F.U.S.S.

- Desconfiar de los que proponen precios lowcost (de bajo coste).

- Desconfiar totalmente de los cirujanos que desprecian una técnica diciendo que está desfasada… 

U na técnica no es mejor o peor que la otra. Cada caso es distinto y requiere la técnica más adecuada en función del trabajo a realizar.

 

En resumen la técnica FUSS es la más recomendable en el caso de muchos implantes y para cubrir una calvicie avanzada además el precio de dicha técnica es mucho más accesible que el de la F.U.E por lo tanto es, indiscutiblemente, la técnica más aconsejable para casos avanzados.

En casos de pequeñas calvicies se puede elegir la técnica F.U.E.

En todo caso mejor hablarlo con un especialista en la materia. 

Clasificación: 1.6 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona Especialista en Implantes capilares.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13669 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5627 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios