Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Kitesurf: Primeros Pasos

veces visto 22020 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Practicar Kitesurf de manera regular ayuda a las personas a estar en forma, pero no se requiere una óptima condición física para aprender este deporte. Como en cualquier actividad física, tener fuerza, elasticidad y resistencia, ayuda a conseguir un mejor rendimiento. Pero el verdadero éxito dependerá de las ganas del practicante y la calidad del curso de Kitesurf al que asista.

El Kitesurf o Kiteboarding, es relativamente nuevo y está considerado como un deporte extremo. Sin embargo es un deporte bastante accesible. Niños desde los 10 años hasta personas mayores de 70 años, pueden aprender a hacer este deporte tan divertido. Mujeres y hombres han comenzado a practicar este deporte como una experiencia aislada, para hacer “algo diferente” y se han dedicado a practicarlo como su deporte regular.

Lamentablemente para aprender a hacer Kitesurf, no se puede simplemente comprar el equipo y lanzarse al agua a practicar, porque a pesar de que es un deporte accesible, requiere de la supervisión de un profesional para que puedas aprender a practicarlo de forma responsable. La necesidad de aprender de la mano con un instructor de kitesurf calificado, está relacionado con tu propio bienestar, el del equipo que estás usando  y el de las demás personas en la playa.

En primer lugar el instructor deberá enseñarte las reglas del Kitesurf en el agua y fuera de ella. También a utilizar el equipo correctamente y a entender cómo las condiciones climáticas influyen en tu práctica del deporte. Una vez ofrecida la teoría, estarás preparado para comenzar a aprender la práctica, cómo lanzar el kite, cómo volar y cómo aterrizar de manera correcta.

¿Debo comprar un Kite para practicar kitesurf?

Lo ideal es que para comenzar alquiles los equipos en tu escuela de kitesurf más cercana, porque así estarás seguro si quieres seguir practicando este deporte antes de invertir en tus propios equipos. Los artículos necesarios para practicar Kitesurf no son económicos, por lo cual es recomendable comenzar con equipos alquilados o prestados, siempre y cuando éstos se ajusten a tu peso y talla.

¿Cuándo comprar mi propio equipo para practicar Kitesurf?

Si estás viendo clases y estás seguro que este deporte es para ti, adquiere tu equipo antes de que el curso culmine. De esta forma el instructor podrá ayudarte a configurar tu equipo y podrás amoldarte a él aun con supervisión. Si aun no estás 100% seguro pero quieres tener tus propios instrumentos, puedes siempre adquirir un equipo que te venga bien y no necesariamente debe ser nuevo, en muchas tiendas de kitesurf, venden equipos de segunda mano en muy buen estado, que son mucho más económicos que los nuevos.

En conclusión el kitesurf es un deporte muy hermoso, que aunque suele ser un poco costoso, te ayuda a mantenerte saludable y en forma. Además, también te ayudará a mantenerte conectado con la naturaleza y estar rodeado de gente con intereses afines a los tuyos con quienes podrás compartir muchos momentos de acción y diversión.

 

 

n

Clasificación: 2.0 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.