Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 08 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿El amor a primera vista existe?

veces visto 1230 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿El amor a primera vista existe?

Mucho se ha dicho sobre este tema tan apasionante, especialmente cuando crees que es imposible que sea verdad y sin previo aviso sucede.

Si bien es cierto, el amor es un sentimiento universal que puede despertarse en cualquier momento, en cualquier lugar y sin duda alguna en cualquier instante, lo que nos  predispone al amor en cualquiera de nuestras etapas en la vida.

Nos enamoramos profundamente debido a que nuestra descendencia necesita de padres protectores y comprometidos con la crianza a largo plazo, no olvidemos que nuestra especie es una de las que más tiempo requiere para su pleno desarrollo, sin embargo la explicación a tal fenómeno se queda corta si se le ve solamente desde el punto de vista biológico.

Cuando vemos por primera vez a esa persona especial

La primera impresión es tan decisiva e importante cuando se trata de ese ser especial que muchos poetas, escritores, filósofos, etc lo describen con lujo de detalles. De una simple mirada o una silueta pueden salir innumerables y exquisitas declaraciones de amor y deseo.

Aunque hombre y mujeres nos interesen diferentes aspectos del otro, todo entra por los sentidos. El hombre al ser más visual recuerda y da un mayor valor al aspecto de la otra persona, sin ser necesario que toda mujer tenga como requisito que presentar un cuerpo con medidas perfectas o estereotípicas para ser amada, incluso varios estudios muestran que a la mayoría de los hombres les atrae las mujeres con los denominados “gorditos” ó “conejos” pues estos no son tan desagradables como las mujeres piensan.

Mientras el hombre valora mayormente los atributos físicos, la mujer en general es atraída por una serie de atributos que deben estar en equilibrio, como en la mayoría de campos la mujer es mucho más compleja que el hombre y el amor es uno de los casos en los cuales esto es más evidente.

El primer y más importante atributo que atrae a cualquier mujer es el aroma, aunque algunas incluso no sean consientes de esto, su olfato es determinante a la hora de encontrar a un compañero que despierte su deseo.

Otro de los aspectos importantes que una mujer valora en un hombre es la forma de vestir, en este punto es imposible decir que está bien y mal, pues cada chica según sea su forma de pensar, gustos, aficiones, etc. Puede verse mayor o menormente atraída, recuerda que lo que nos ponemos proyecta muchos de nuestros rasgos personales, siempre estamos comunicando a través de lo que nuestro cuerpo lleva puesto.

Quizás no el último pero si decisivo factor que las mujeres declaran para sentir atracción por un hombre y que completa la triada es la comunicación verbal.

Un hombre que se sepa expresar con palabras es un candidato para ser el compañero de cualquier mujer, a ellas les gusta sentirse alagadas y la palabra es el arma ideal para este propósito.

Algunos dirán ¿Qué ha pasado con el tema original del artículo? Para allá vamos.

Es importante saber que el amor puede despertarse en un solo instante, el cerebro es tan rápido para captar esa información relevante que en una fracción de segundo puede desplegar todo el arsenal hormonal necesario para hacernos sentir enamorados.

¿Hasta dónde puede llegar el amor a primera vista?

Aunque son pocos los casos en los cuales un amor a primera vista lleva a una relación seria y estable, es importante saber que existe una posibilidad intrínseca que puede llevar a que la otra persona sienta lo mismo, sería interesante saber cuáles son las probabilidades de que el sentimiento sea reciproco.

Para esto lo más importante es intentarlo. Si existe esa persona amada no es bueno callar, el amor debe ser expresado y más aun cuando ha sido tan impactante la persona en cuestión.

Clasificación: 1.6 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jaime Vargas Gerente de marketing www.tucitaideal.com Contactenos@tucitaideal.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.