La extraordinaria belleza de Chiapas
Ven a conocer uno de los estados más enigmáticos de México. Chiapas tiene toda la belleza que estás imaginando y más: su gente, sus paisajes naturales, su gastronomía y una historia milenaria que nos sigue sorprendiendo hasta nuestros días.
Lo más impresionante de Chiapas son sus ciudades y Palenque es uno de los sitios imperdibles. En este lugar de esencia ancestral se encuentran verdaderas joyas arqueológicas de la cultura maya a través de las cuales podrás acercarte a sus mitos y creencias pero, sobretodo, tendrás la oportunidad de admirar su maravillosa arquitectura. En su zona arqueológica se encuentra la cámara funeraria de Pakal, uno de los más importantes jerarcas mayas.
Otra maravilla chiapaneca es la zona arqueológica de Toniná o “Casa de Piedra”, centro ceremonial maya donde se puede observar su mítico calendario. No olvides visitar la Acrópolis, con su juego de pelota, templos y estelas. También haz una parada en el museo de sitio de Toniná, en cuya sala principal podrás admirar 13 esculturas de gobernantes de diferentes dinastías.
Otra zona arqueológica de gran importancia es Yaxchilán, construida a lado del río Usumacinta y que cuenta con una gran variedad de esculturas como estelas y dinteles, y las tres Acrópolis. Si buscas experiencia única no dejes de visitar Bonampak, una exótica zona arqueológica en medio de la selva Lacandona cuyo nombre significa “Murales Pintados” y que hace honor a su nombre con sus pinturas y su exquisita iconografía única.
Si de bellezas naturales se trata, el estado de Chiapas cuenta con grandes atracciones como las cascadas de Agua Azul que se forman con las aguas del río Tulijá, y que forman una serie de hermosas albercas naturales. Qué decir de las cascadas de Mishol-Há con sus 25 metros de altura que forman, al caer, una impresionante fosa. La cascada de Welib Já también se encuentra en plena selva y es frecuentada por turistas que se sientan a comer en los restaurantes aledaños mientras disfrutan de su belleza.
El tesoro natural de Chiapas es de suma importancia y muestra de ello es la Reserva de la Biosfera Montes Azules que posee uno de los ecosistemas más ricos en flora y fauna de todo el país y que incluye casi la totalidad de mamíferos que posee el territorio mexicano. Para conocerlo puedes dar un paseo en lancha surcando las aguas del río Usumacinta.
Sin duda, una de las estrellas de Chiapas es el Cañón del Sumidero, una falla geológica que recibe al caudaloso río Grijalva que se puede admirar mientras se recorre por su interior en lancha. Formado hace millones de años, el cañón posee vario cientos de metros de altura. Su imponente belleza se enriquece con la variedad de especies de fauna silvestre en peligro de extinción que habita en su seno, no te lo puedes perder.
Conoce y disfruta los destinos turísticos de México
Registro automático