La adversidad se supera con atención positiva
Pasar momentos de adversidad es parte de la vida, siempre nos toca estar solucionando problemas de mayor o menor índole, pero cuando estamos pasando una situación muy difícil en nuestra vida, nos resulta complicado ver la luz, nos parece que la solución está muy lejos, sin embargo esa percepción es tan solo la manifestación de nuestro estado mental, si aprendemos a calmarnos podremos salir mucho más rápido de la adversidad.
Cuando experimentamos adversidad debemos obtener un provecho o aprendizaje de esa situación, todo problema tiene una causa u origen en nosotros mismos, en muchas ocasiones la adversidad nos muestra que estamos fallando en algo y que es necesario rectificarlo, también es parte de la resistencia al cambio cuando estamos trabajando en una meta.
La adversidad puede tener un significado positivo, en el sentido que implica un cambio en el estado mental, notamos que justo antes de superar un peldaño en la escalera al éxito, nos encontramos con muchas dificultades, solo con determinación se pueden superar.
Nos preguntamos ¿cómo superar la adversidad? Para hacerlo usted tiene que evitar caer en las lamentaciones, no se queje y comente con la gente “su vida de penurias”, porque de esa forma usted estará dándole energía a la visión negativa, aunque esté pasando por una situación difícil, usted manifieste que está bien, que su vida de maravilla, no es fácil hacerlo, pero de esa forma la mente subconsciente tomará la idea que el problema ya se resolvió y actuará con poder para que así suceda.
Las ideas se alimentan con atención, para salir de la adversidad debemos enfocarnos en la solución del problema, solo recuerde como muchas ideas salieron de su universo, como por ejemplo antiguos compañeros de trabajo, si no se hizo un esfuerzo por mantener la amistad, simplemente la inatención provocó que esa idea muriera, quizás no es que la persona murió, sino que ya no existe en su percepción, lo mismo sucede con la adversidad, préstele atención únicamente a la solución, ponga todo su esfuerzo en salir de la dificultad y muy pronto lo logrará.
No deje que la adversidad haya pasado sin dejarle algo positivo, quizás no debe cometer los mismos errores, puede hacer las cosas más eficientemente, cuando esté en experiencias similares, recuerde lo que no debe hacer, aunque para ser sinceros, las personas muchas veces somos “necios” y cometemos los mismos errores.
Excelentes metodologías, técnicas y estrategias para alcanzar el éxito, aprenda los secretos de la programación mental y la forma efectiva de deshacerse de los paradigmas que lo separan de obtener la libertad y el logro d
Registro automático