Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Violencia de género, como mujer conozco el significado.

veces visto 23977 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todas las mujeres viven violencia en un 80 % al menos una vez a lo largo de su vida, la apatía, el pensar que es un problema solo de aquellas personas cuyos recursos económicos no son suficientes, es un error, la violencia de género no distingue, sexo, color de piel, estatus social, profesión, etc..


Es uno de los principales problemas que existe en el mundo, las mujeres somos seres humanos tan capaces como los demás, si nosotros somos conocedores de alguien es víctima de este mal, debemos contribuir para tratar de erradicar la violencia contra las mujeres, es por eso que queremos compartir con ustedes el significado de algunos ejemplos que vivimos día a dia en nuestro hogares y estos actos, omisiones o palabras son considerados como violencia de género.

Los tipos de violencia son múltiples:
*Violencia física, aquella que es por contacto físico: golpes, patadas, bofetadas, laceraciones, quemaduras de cigarro, empujones, pelliscos, mordidas, juegos bruscos, etc.

*Violencia Emocional y/o Psicológica, es aquella que se genera a través de palabras y actos que pueden dañar el autoestima e integridad de la mujer como: injurias, insultos, agresiones verbales, menosprecios decirles que "no sirven para nada", "estas fea", "estas gorda", "no te pongas ese vestido que te ves mal", "no te pongas perfume, a quien quieres conquistar", " no te tardes, por que me tienes que atender", " otra vez ... esto de comer, no te sabes otra", etc.

*Violencia Sexual, es aquella que aun y siendo cóunyuges, parejas estables y/o concubinos, novios, etc., sea obligada la mujer a tener relaciones sexuales con su pareja, novio, esposo, amante, etc. Nadie puede obligarete a tener sexo. Es un delito y se llama violación. 

*Violencia Económica, es aquella que se refleja por la falta de dinero para cubrir las necesidades básicas de la mujer y de los hijos menores de edad, y aun siendo mayores de edad siguen cursando estudios superiores. Otro ejemplo es: " Que el hombre te vaya a hacer el super y compre lo que el piense que necesitan, sin preguntarte, dejarte dinero solo para cubrir las necesidades de él, el que te veas privada de la posibilidad de comprar cosas de uso personal como desodorantes, toallas femeninas y sea el quien te contabilice lo que usas o comes, compras tu y tus hij@s".

*Violencia Patrimonial, es aquella cuando eres poseedora de alguin bien mueble o inmueble y tu pareja administra todo, te obliga a que le des poder para administrar tu patrimonio y nunca da cuenta de lo que realmente es tuyo.


Debemos hacer conciencia y dar lucha con nuestra aportación desde nuestro hogar para tratar de erradicar la violencia contra la mujer.

Mujeres, recuerden que no estás solas, sabemos que es un proceso díficil pero la carga se hace liviana si te apoyas en una red familiar y a través de organismos que estamos comprometidos para colaborar con asesoria y asistencia para saber que hacer en estos casos.

No te quedes en silencio, alza tu voy y denuncia.
 

 

Clasificación: 2.7 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MDF. Anaid Farid Munoz Cerdá.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas mujeres también son violentas...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 22 de May, 2010
En las relaciones de pareja, mucho se ha hablado sobre la violencia masculina.  Pero pocos son los autores, que se refieren a la violencia que la mujer ejerce en el hogar, con los hijos y con la pareja. Mientras no se establezca un claro reconocimiento de que tanto hombres como mujeres se muestran violentos con...
veces visto 2846 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo Superar Esos Conflictos de Pareja?
Escrito por Karolina Martinez, Añadido: 17 de Dic, 2010
Dentro del matrimonio las discusiones son normales, casi todas las parejas tienen uno o más temas conflictivos importantes que son recurrentes. Por ejemplo, la relación con las respectivas familias de origen, la educación de los hijos, la distribución de las tareas domésticas, el manejo de la economía, los...
veces visto 2394 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Violencia de genero
Escrito por animacion, Añadido: 03 de Feb, 2009
No es lo mismo hablar de malos tratos, que de violencia de género o de violencia en el ámbito familiar. En términos generales los malos tratos son un tipo concreto de comportamiento vejatorio sancionado penalmente que puede tener por víctima a alguien con quien no se tiene ninguna relación. Así por ejemplo,...
veces visto 4202 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La violencia y la Culpa. Recuperando la autoestima
Escrito por violenciaemocional, Añadido: 14 de Nov, 2010
Sabías que un factor limitante de la baja autoestima y el no confiar en tí es la culpa?ésta se arraiga de manera poderosa en nuestro subconciente y de forma casi imperceptible. La culpa es un sentimiento totalmente negativo y es además, y por desgracia, una de la mejores maneras de manipular a una...
veces visto 1859 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La mujer maltratadora. El tabú silenciado.
Escrito por José Luis Cano Gil, Añadido: 21 de Dic, 2009
A todos los maridos desdichados,ignorados y discriminados.Todos conocemos el grave problema del maltrato psicológico y físico de las mujeres por parte de muchos hombres. Sin embargo, hay también otra desgracia, extremadamente frecuente, que es la violencia psíquica (y también física) de la mujer contra el...
veces visto 4131 Veces vista:   comentarios 8 Comentarios