Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Violencia de género, como mujer conozco el significado.

veces visto 21477 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todas las mujeres viven violencia en un 80 % al menos una vez a lo largo de su vida, la apatía, el pensar que es un problema solo de aquellas personas cuyos recursos económicos no son suficientes, es un error, la violencia de género no distingue, sexo, color de piel, estatus social, profesión, etc..

Es uno de los principales problemas que existe en el mundo, las mujeres somos seres humanos tan capaces como los demás, si nosotros somos conocedores de alguien es víctima de este mal, debemos contribuir para tratar de erradicar la violencia contra las mujeres, es por eso que queremos compartir con ustedes el significado de algunos ejemplos que vivimos día a dia en nuestro hogares y estos actos, omisiones o palabras son considerados como violencia de género. Los tipos de violencia son múltiples: *Violencia física, aquella que es por contacto físico: golpes, patadas, bofetadas, laceraciones, quemaduras de cigarro, empujones, pelliscos, mordidas, juegos bruscos, etc. *Violencia Emocional y/o Psicológica, es aquella que se genera a través de palabras y actos que pueden dañar el autoestima e integridad de la mujer como: injurias, insultos, agresiones verbales, menosprecios decirles que "no sirven para nada", "estas fea", "estas gorda", "no te pongas ese vestido que te ves mal", "no te pongas perfume, a quien quieres conquistar", " no te tardes, por que me tienes que atender", " otra vez ... esto de comer, no te sabes otra", etc. *Violencia Sexual, es aquella que aun y siendo cóunyuges, parejas estables y/o concubinos, novios, etc., sea obligada la mujer a tener relaciones sexuales con su pareja, novio, esposo, amante, etc. Nadie puede obligarete a tener sexo. Es un delito y se llama violación.  *Violencia Económica, es aquella que se refleja por la falta de dinero para cubrir las necesidades básicas de la mujer y de los hijos menores de edad, y aun siendo mayores de edad siguen cursando estudios superiores. Otro ejemplo es: " Que el hombre te vaya a hacer el super y compre lo que el piense que necesitan, sin preguntarte, dejarte dinero solo para cubrir las necesidades de él, el que te veas privada de la posibilidad de comprar cosas de uso personal como desodorantes, toallas femeninas y sea el quien te contabilice lo que usas o comes, compras tu y tus hij@s". *Violencia Patrimonial, es aquella cuando eres poseedora de alguin bien mueble o inmueble y tu pareja administra todo, te obliga a que le des poder para administrar tu patrimonio y nunca da cuenta de lo que realmente es tuyo. Debemos hacer conciencia y dar lucha con nuestra aportación desde nuestro hogar para tratar de erradicar la violencia contra la mujer. Mujeres, recuerden que no estás solas, sabemos que es un proceso díficil pero la carga se hace liviana si te apoyas en una red familiar y a través de organismos que estamos comprometidos para colaborar con asesoria y asistencia para saber que hacer en estos casos. No te quedes en silencio, alza tu voy y denuncia.  

 

Clasificación: 2.8 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

MDF. Anaid Farid Munoz Cerdá.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.