Las oposiciones a Correos: un empleo seguro y bien remunerado
Las bases de estas convocatorias y los criterios de selección quedarán fijados en la Comisión de Empleo Central. También podrán formar parte de este órgano de selección, las organizaciones sindicales presentes en la Comisión de Empleo Central.
Para este proceso selectivo, se toman en cuenta muchos factores y circunstancias, por ejemplo, la experiencia y el haber trabajado previamente en Correos y Telégrafos España, especialmente en los casos de los puestos de trabajo de atención al cliente.
Así mismo, será requisito imprescindible y que sumará un mérito y puntos adicionales y preferentes, el pertenecer a las bolsas de empleo de Correos que se publican y segmentan por provincias.
Una vez que el candidato accede a un contrato ya sea a tiempo parcial, fijo discontinuo o completo, causará baja de estas bolsas de trabajo.
Reconocimiento médico
Una vez completado el primer proceso selectivo, los candidatos serán llamados a realizar un reconocimiento médico para comprobar su adecuación y aptitud para desempeñar las tareas y labores de su puesto de trabajo. Este reconocimiento médico consiste en una serie de preguntas y pruebas sobre el estado de salud del candidato. Por norma habitual, algunas de las pruebas a las que ha de someterse el candidato puede ser un control de la visión, del nivel auditivo, de la funcionalidad respiratoria y un análisis de sangre y orina.
Libros recomendados para preparar el temario de las oposiciones a correos
Existe una gran variedad de librerías y tiendas donde comprar los libros con el temario de las oposiciones a correos, así como otros libros con exámenes de pruebas y tests para simular exámenes reales. De esta forma, podrás ir preparado de la mejor forma posible al examen de acceso al personal fijo de Correos.
No olvides revisar los requisitos para poder presentarte a estas oposiciones:
- Edad: debes ser mayor de edad (haber cumplido los 18 años) y no haber alcanzado todavía la edad de jubilación forzosa.
- Nacionalidad: nacionalidad española o de la Unión Europea.
- Nivel de estudios: se exige como mínimo el título de graduado escolar, en ESO o su equivalente homologado en España.
- Capacidad: no padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica que pueda suponer incompatibilidad con el desempeño normal de las correspondientes funciones del trabajo.
Todos estos requisitos son validados y revisados en la publicación de cada convocatoria de oposiciones a Correos.
Prepara tus oposiciones a Correos para trabajar en Correos hoy mismo
Conseguir un puesto de trabajo en la administración pública es una de las pocas maneras de conseguir empleo estable y muy bien remunerado en estos días.
Registro automático