Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las oposiciones a Correos: un empleo seguro y bien remunerado

veces visto 18580 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Las bases de estas convocatorias y los criterios de selección quedarán fijados en la Comisión de Empleo Central. También podrán formar parte de este órgano de selección, las organizaciones sindicales presentes en la Comisión de Empleo Central.  

Para este proceso selectivo, se toman en cuenta muchos factores y circunstancias, por ejemplo, la experiencia y el haber trabajado previamente en Correos y Telégrafos España, especialmente en los casos de los puestos de trabajo de atención al cliente.  

Así mismo, será requisito imprescindible y que sumará un mérito y puntos adicionales y preferentes, el pertenecer a las bolsas de empleo de Correos que se publican y segmentan por provincias.  

Una vez que el candidato accede a un contrato ya sea a tiempo parcial, fijo discontinuo o completo, causará baja de estas bolsas de trabajo.  

Reconocimiento médico  

Una vez completado el primer proceso selectivo, los candidatos serán llamados a realizar un reconocimiento médico para comprobar su adecuación y aptitud para desempeñar las tareas y labores de su puesto de trabajo. Este reconocimiento médico consiste en una serie de preguntas y pruebas sobre el estado de salud del candidato.  Por norma habitual, algunas de las pruebas a las que ha de someterse el candidato puede ser un control de la visión, del nivel auditivo, de la funcionalidad respiratoria y un análisis de sangre y orina.  

Libros recomendados para preparar el temario de las oposiciones a correos  

Existe una gran variedad de librerías y tiendas donde comprar los libros con el temario de las oposiciones a correos, así como otros libros con exámenes de pruebas y tests para simular exámenes reales. De esta forma, podrás ir preparado de la mejor forma posible al examen de acceso al personal fijo de Correos.  

No olvides revisar los requisitos para poder presentarte a estas oposiciones:  

- Edad: debes ser mayor de edad (haber cumplido los 18 años) y no haber alcanzado todavía la edad de jubilación forzosa.  

- Nacionalidad: nacionalidad española o de la Unión Europea.  

- Nivel de estudios: se exige como mínimo el título de graduado escolar, en ESO o su equivalente homologado en España.  

- Capacidad: no padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica que pueda suponer incompatibilidad con el desempeño normal de las correspondientes funciones del trabajo.  

Todos estos requisitos son validados y revisados en la publicación de cada convocatoria de oposiciones a Correos.

Clasificación: 1.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Prepara tus oposiciones a Correos para  trabajar en Correos hoy mismo

Comentarios
Ale43 11 de Dic, 2012
0

Conseguir un puesto de trabajo en la administración pública es una de las pocas maneras de conseguir empleo estable y muy bien remunerado en estos días.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.