Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 06 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo evaluar proyectos de inversión

veces visto 21982 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Con esta guía general para realizar el análisis de proyectos de inversión y su rentabilidad descubrirás cómo realizar el análisis de manera que puedas realizar el cálculo de la rentabilidad de tu propio proyecto.

Para analizar la rentabilidad y evaluar la bondad de los proyectos de inversión puedes aplicar los siguientes criterios:

Es necesario totalizar el proyecto de inversión a fin de considerar todas las necesidades de tu futura empresa. Esta actividad requiere de los soportes necesarios como cotizaciones, cálculos y documentos que permitan demostrar cada inversión. Debes determinar el efecto que las inversiones tendrán sobre los costos  y sobre las ventas, será necesario estimar con un buen grado de exactitud el nivel de aumento en ventas  o de disminución de costos  con el fin de dar soporte  y justificación de cada rubro de inversión. Calcúlate cual será la utilidad adicional que la inversión te va a generar, a partir de la siguiente fórmula: Utilidad adicional mensual= aumentos mensuales en ventas + disminuciones mensuales en costos – aumentos mensuales en costos. Una vez calculada la utilidad mensual adicional, podrás calcular la rentabilidad mensual de la inversión  de la siguiente manera: Rentabilidad Mensual de la inversión= Utilidad adicional mensual/ valor de la inversión x 100Debes tener en  cuenta que éste cálculo de rentabilidad  lo puedes hacer de varias maneras diferentes y que por esa razón deberías obtener resultados diferentes de rentabilidad, es decir, si  divides la utilidad sobre las ventas, obtendrás la rentabilidad sobre las ventas, si divides la utilidad entre los activos, obtendrás la rentabilidad sobre los activos; así que el cálculo que realizaste será el adecuado para el efecto que estamos buscando.

Por ejemplo: En la fábrica de  camisas de Héctor Rincón, necesita evaluar sus proyectos de inversión  en los que está pensando:

Caso 1: El empresario desea hacer una inversión de $180.000  suponiendo que al comprar en volumen obtendrá un descuento del 10% en su compra. Disminuye el costo en $20.000, es decir que tendrá una utilidad mensual de $20.000 y una rentabilidad del 11% mensual.

Caso 2: El equivalente a la venta de 10 docenas de camisas que Rafael mantendrá en Inventario, o sea $ $75.000.oo. De éstas 10 docenas se estima que vende 7 mensualmente. El valor de la inversión mensual es de $75.000 y el aumento en ventas sería de $63.000 mensual, pero el costo se aumenta en  $52.500 con una utilidad mensual de $10.500  y una rentabilidad mensual de 14%.

Desde el punto de vista de la rentabilidad cuál de estos proyectos te es más atractivo? Por qué?

Trata de o pensar en los riesgos de cada proyecto y escríbelos  en una libreta de notas.

Cuando decidas evaluar proyectos de inversión debes preguntarte cual es el efecto sobre el costo, cual es el efecto sobre las ventas y cuál es la rentabilidad, de esa manera podrás tomar las decisiones más correctas  y adecuadas a tu empresa

Clasificación: 2.6 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asegura la calidad en proyectos de interiorismo  Guía Y Herramientas. ó Visita http://cursosdedecoraciondeinteriore

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.