Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como iniciar un negocio propio, calculando el capital de trabajo

veces visto 20834 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Te habrás hecho esta pregunta muchas veces? Como iniciar un negocio propio, pues bien este artículo te ayudará a evaluar una parte importante de la creación de una empresa nueva, es decir la creación de tu proyecto, si revisas detenida  y cuidadosamente este artículo, estarás en capacidad de calcular el valor del capital de trabajo dentro de un proyecto de inversión.

Parte fundamental  para saber cómo iniciar un negocio propio es el análisis financiero de un proyecto, éste incluye varios aspectos, pero consiste en visualizar anticipadamente cuanto rendirá  un proyecto desde el punto de vista económico, es decir en dinero, y además cuánto dinero será necesario invertir  y repartir para dar inicio de tu proyecto de inversión.

Para saber cómo iniciar un negocio propio es necesario:

Calcular el valor del proyecto, se trata de la suma de lo que cuestan todos los elementos necesarios para ponerlo en marcha. Dependiendo de la inversión que se realice, debemos calcular el valor del proyecto, por ejemplo para calcular el proyecto de inversión en capital de trabajo  se debe considerar cuanto se requerirá por ejemplo en materias primas, si se trata de un proyecto de fabricación de productos, es decir, el valor de las materias primas al costo, será el valor de la inversión en materia prima denominado capital de trabajo, por ejemplo si se adquieren 500 metros de tela para aprovechar un descuento del 10%   y el valor del metro es de $40.000, entonces el valor de la inversión será de  $20.000.000  con descuento.

También será posible adquirir  inventarios de productos terminados, por ejemplo si se trata de una empresa comercializadora de prendas,  que por lo general se calcula  como el número de unidades x costo total por unidad = valor total del proyecto, por ejemplo si requiero un inventario de 80 unidades de toallas surtidas a un costo de $15.000 cada  una, $1.200.000, que sería el valor de mi proyecto  de inversión. También es  posible financiar  las cuentas por cobrar  o conocida como cartera, y se trata de financiar el valor de las ventas mensuales generadas a crédito por el número de meses de plazo promedio que el empresario da a su cliente. Por ejemplo: si voy a vender $250.0000 mensuales  a crédito  y voy a conceder dos meses de plazo, el valor del proyecto es de $500.000, es decir el valor del proyecto es igual al valor del pasivo que se va a reemplazar.

Para saber cómo iniciar un negocio propio, debemos estudiar además  cómo calcular el efecto económico mensual que tendrá el proyecto, y  cómo estudiar las fuentes de financiación que se tienen para llevar a cabo el proyecto, información que analizaremos en otro artículo.

 

 

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asegura la calidad en proyectos de interiorismo  Guía Y Herramientas. ó Visita http://cursosdedecoraciondeinteriore

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.