Como iniciar un negocio propio, calculando el capital de trabajo
Te habrás hecho esta pregunta muchas veces? Como iniciar un negocio propio, pues bien este artículo te ayudará a evaluar una parte importante de la creación de una empresa nueva, es decir la creación de tu proyecto, si revisas detenida y cuidadosamente este artículo, estarás en capacidad de calcular el valor del capital de trabajo dentro de un proyecto de inversión.
Parte fundamental para saber cómo iniciar un negocio propio es el análisis financiero de un proyecto, éste incluye varios aspectos, pero consiste en visualizar anticipadamente cuanto rendirá un proyecto desde el punto de vista económico, es decir en dinero, y además cuánto dinero será necesario invertir y repartir para dar inicio de tu proyecto de inversión.
Para saber cómo iniciar un negocio propio es necesario:
Calcular el valor del proyecto, se trata de la suma de lo que cuestan todos los elementos necesarios para ponerlo en marcha. Dependiendo de la inversión que se realice, debemos calcular el valor del proyecto, por ejemplo para calcular el proyecto de inversión en capital de trabajo se debe considerar cuanto se requerirá por ejemplo en materias primas, si se trata de un proyecto de fabricación de productos, es decir, el valor de las materias primas al costo, será el valor de la inversión en materia prima denominado capital de trabajo, por ejemplo si se adquieren 500 metros de tela para aprovechar un descuento del 10% y el valor del metro es de $40.000, entonces el valor de la inversión será de $20.000.000 con descuento.
También será posible adquirir inventarios de productos terminados, por ejemplo si se trata de una empresa comercializadora de prendas, que por lo general se calcula como el número de unidades x costo total por unidad = valor total del proyecto, por ejemplo si requiero un inventario de 80 unidades de toallas surtidas a un costo de $15.000 cada una, $1.200.000, que sería el valor de mi proyecto de inversión. También es posible financiar las cuentas por cobrar o conocida como cartera, y se trata de financiar el valor de las ventas mensuales generadas a crédito por el número de meses de plazo promedio que el empresario da a su cliente. Por ejemplo: si voy a vender $250.0000 mensuales a crédito y voy a conceder dos meses de plazo, el valor del proyecto es de $500.000, es decir el valor del proyecto es igual al valor del pasivo que se va a reemplazar.
Para saber cómo iniciar un negocio propio, debemos estudiar además cómo calcular el efecto económico mensual que tendrá el proyecto, y cómo estudiar las fuentes de financiación que se tienen para llevar a cabo el proyecto, información que analizaremos en otro artículo.
Asegura la calidad en proyectos de interiorismo Guía Y Herramientas. ó Visita http://cursosdedecoraciondeinteriore
Registro automático