Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Curso en el extranjero, ¿alojamiento en familia o residencia?

veces visto 8930 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Curso en el extranjero, ¿alojamiento en familia o residencia?

Muchas son las personas que salen de España para aprender o mejorar su inglés, en este momento empiezan a plantearse muchas preguntas: ¿Dónde es el mejor sitio para aprender inglés?, ¿Cuánto tiempo necesito?, ¿Qué opción es la más económica?, ¿Es mejor que me aloje con una familia o en residencia?...

Hoy vamos a intentar mostraros las ventajas  y desventajas de cada tipo de alojamiento, y como funciona cada una.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

El alojamiento en familia es una gran oportunidad para seguir practicando inglés después de clase y poner en práctica todo lo aprendido, además podrás conocer mucho más sobre la cultura y las costumbres británicas.

¿Cómo funciona?

Antes de comenzar tu curso se te dará información sobre la familia como: número de miembros de la familia, dirección, teléfono, correo, hobbies de la familia… todo lo necesario para que puedas hablar con ellos días antes de tu llegada, para conocerles un poco más e informarles sobre tu día y hora de llegada aproximadamente.

El primer día (un día antes del comienzo del curso), la familia te enseñara la casa, tu habitación, los alrededores  y te dará unas llaves para que puedas entrar y salir cuando quieras. Te informará como llegar a la escuela, los centros comerciales y todo lo que necesites saber de la ciudad.

El alojamiento en familia con desayuno y cena (medía pensión) es la opción más elegida por los estudiantes, esto es debido a todas las ventajas que tiene este tipo de alojamiento.

VENTAJAS

Es más económico que la residencia porque vienen incluidas las comidas principales, que en Inglaterra son el desayuno y la cena. Recuerda que al medio día los británicos suelen comer un sándwich con patatas o algo ligero.

Ahorraras mucho tiempo sin tener que ir a comprar, cocinar, hacer tareas de la casa… y podrás disfrutar más de la familia o de la ciudad.

La principal ventaja, es que Reino Unido se cena en familia, es una gran oportunidad para escuchar, formar partes de las conversaciones, hablar sobre tu día a día, saber mucho más sobre la vida cotidiana de una familia inglesa, sobre sus costumbres…

Las familias han tenido estudiantes antes, por lo que están acostumbrados. Te ayudarán en todo lo que necesites y seguro que harás muchas cosas con ellos. Te llevarás una gran amistad.

DESVENTAJAS

La principal desventaja es que no tienes toda la libertad que te puede dar una residencia, ya que tienes un “horario” a la hora de cenar y si sales de fiesta o vas a llegar tarde, avisarles para que no se preocupen como harías en casa.

 

ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA

El alojamiento en residencia es la mejor manera de conocer a otras personas de distinta nacionalidades, de poder hacer tus planes y no tener horarios. Residencia es sinónimo de independencia, por eso es la opción más elegida para verano, donde es más fácil compaginar las clases de inglés con las “vacaciones”.

¿Có ;mo funciona?

Antes de iniciar tu viaje, se te enviara un dossier con la información de la residencia y como llegar a la escuela. Una vez que estés allí, el conserje te dará la llave y te enseñara todo el complejo.

VENTAJAS

Una de las cosas más destacadas por los estudiantes en su regreso, es la experiencia de convivir con personas de distintas partes del mundo, conocer sus costumbres, sus culturas, probar su comida, pasar grandes momentos con ellos… pero sobre todo, llevarse grandes amigos.  Y todos estos motivos hacen que sea un curso inolvidable y quizás irrepetible.

Otra cosa destacable de la residencia es que tú te preparas lo que quieras comer, todas las residencias suelen estar dotadas de horno, microondas, vitro o cocina de gas… Y como la cocina es un espacio común, es donde coincidirás con tus compañeros y pasaras muchos gratos agradables.

DESVENTAJAS

En este tipo de alojamiento también encontrarás inconvenientes, en el alojamiento en familia vivirás como un “Rey”, sin tenerte que preocupar de cocinar, lavar los cacharros, hacer tareas de la casa… pero en la residencia eres tu quien tendrá que hacer todo eso y tener que sacar tiempo para realizar todas esas tareas.

El alojamiento en residencia suele tener más o menos el mismo precio que el alojamiento en familia, sin embargo no entran el desayuno y la cena, por lo que convierte a la residencia en algo menos económica.

Y por último y el “error” que muchos cometen es juntarse con españoles en la residencia, está bien tener amigos españoles, pero tienes que abrirte y hablar con personas de distinta nacionalidades, para seguir practicando inglés. Este “error” no se puede cometer en alojamiento en familia, ya que son personas nativas y solo hablan en inglés.

 

Una vez expuestos las principales ventajas y desventajas de cada alojamiento, ahora es el momento de tú elijas el que mejor se adapte a lo que estas buscando.

Clasificación: 3.4 (35 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Nextstopidiomas es una empresa decicada a clases de ingles y cursos de ingles en el extranjero. http://www.nextstopidiomas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.