Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 11 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como Pescar en barcos hundidos o pecios

veces visto 19807 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como Pescar en barcos hundidos o pecios

Para quien no lo sepa, se denomina pecio, segun wikipedia y otros organismos, a los restos de un artefacto o nave fabricado por el ser humano, hundido total o parcialmente en una masa de agua. Sabiendo esto es muy facil conocer de que trata este artículo de pesca deportiva: de la pesca en zonas de barcos hundidos o lugares donde las especies de peces obtienen refugio de forma artificual por objetos frabricados por el hombre.

Para los peces y en general para toda la fauna marina, los cascos de barcos hundidos son como una gran barrera de roca, llena de agujeros donde vivir y donde buscar comida. De ahi la importancia , en la pesca deportiva de encontrar este tipo de asentamientos.

La mejor y probablemente la unica forma de encontrar este tipo de sitios es utilizando sondas a tipo de sonar que nos permitan rastrear el fondo marino para encontrar desniveles abruptos donde anclarnos a pescar.

No está de mas saber más o menos por donde se puede encontrar un barco hundido y utilizar la sonda para encontrarlo. Además existes diversos programas, como por ejemplo en MaxSea, que nos permiten utilizar las datos de las sondas para realizar una visualización tridimensional del fondo marina y descrubrir exactamanete la silueta del pecio.

La verdad es que dichos programas y sys batimetrias, que es como se conoce la tecnica de estudiar el relieve del fondo marino, son imprescindibles para poder anclarse correctamente sobre un pecio y conseguir buenas y grandes capturas.

Como norma general, tratarémos a los pecios como si de estructuras rocosas se tratasen a la hora de anclar. Utilizarémos un ancla de rezón para ello. Si es posible que no sea muy dura porque la maniobra para desanclarse puede ser peligrosa si el ancla no cede al embate del barco.

Al igual que en sitios de roca, el volantin como arte de pesca es un buen aliado nuestro, asi como moluscos , gambas y sardinas. Tambien dará buen resultado el jigging y unas buenas plumas en epoca de caballa y jurel.

Clasificación: 1.8 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Más informacion sobre la pesca deportiva puedes consultar nuestra web Pesca Deportiva donde encontraras una gran cantidad de tecnicas de pesca

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.