Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 12 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mejorar tu Autoestima

veces visto 4099 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para poder poder realcionarse con los demas, hay que empezar por uno mismo. Para conseguir cualquier meta en esta vida, tenemos que partir de la creencia de que nosotros podemos lograr lo que nos propongamos: encontrar amigos, triunfar en el trabajo, conseguir aquello que deseamos. Hemos de partir desde la óptica de que yo puedo porque yo lo valgo

Aunque seamos diferentes, no somos ni mejores ni peores, pero hemos de empezar a creer que nosotros mismos podemos alcanzar aquello que nos propongamos, y para eso debemos creer en nosotros, con nuestras limitaciones, con nuestras ventajas. Siempre hemos de pensar de que nosotros podemos. En muchas ocasiones, tener esta perspectiva sobre nosotros mismos, es difícil, por las derrotas de la vida, los malos momentos, las depresiones. Eso no importa, sólo se vive una vez y nosotros tenemos derecho a disfrutarla con las oportunidades que se nos brinda.

Para poder tener amigos, que los demás se nos acerquen, debemos tener un buen nivel de autoestima para poder estar en un nivel óptimo de percepción sobre todo lo bueno que tenemos alrededor y no desaprovecharlo

Hay que partir desde uno mismo. Empieza desde adentro, se inmune a lo negativo que te rodea, (pasado, malos rollos, etc.). Lo que más importa es lo que ti creas sobre ti, y siempre, siempre has de quererte sobre todas las cosas.

No te afecten las críticas. La gente siempre habla por hablar, para bien y para mal, pero del 80% de las cosas que se dicen, sin querer, pueden dañar a otros. Está en ti, aceptar o rechazar esos comentarios. Debes empezar a ser inmune a cualquier tipo de comentario externo, sobre todo si es negativo, pero si es positivo también, ya que empezaras a depender de la aceptación de los demás, y lo único que importa es que tu te aceptes como eres.

Tienes que creer en ti, quierete, demuestrate que eres alguien maravillosos y mereces ser tener una vida plena.

Empieza por detalles minusculos para ganar confianza. Toma pequeñas decisiones que te alegren el dia a dia, date pequeños premios y homenajes, cuidate un poco, para ir ganando estima y seguridad en ti mismo, verás como poco a poco, tomas mejores decisiones y cada vez ganas en autoestima.

Evita el complacer a los demás, está bien agradar a los demás pero no a costa de tu bienestar, no necesitas complacer a nadie, si primero no cubres tus necesidades. No dejes que gente que no conoces, o poco confiables, gente que esté por encima de ti, abuse de su posición y reste en tu bienestar, eso no te aporta nada.

Siempre se natural, no fuerces la máquina, debes ser tu mismo, auténtico, no pretendas copiar otro estilo que no es el tuyo, imitar a otros acaba notándose y pasa factura, esfuerzate en dar lo mejor de ti mismo, pero siempre siendo único y auténtico

Alejate de los malos rollos, y del negativismo, ya que es inevitable que algo se pegue.

Debes hacer cosas, actividades, que te gusten y te hagan sentir bien, de esa manera subirá tu autoestima. Si tu te gustas, acabarás gustando a los demás.

Clasificación: 2.2 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ense et aratro

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.