Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Investigación y Desarrollo

veces visto 15575 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

I+D

 

Pa ra investigación y desarrollo se necesita de un lineamiento estratégico hacia donde se quiere innovar o crear nuevos productos. Esto se logra con buenos gerentes de proyectos que puedan trasladar los requerimientos Comerciales y llevarlos a tiempos y etapas de desarrollo.

Es sabido que a medida que avanza la tecnología, los lenguajes de  de programación y los protocolos, es cada vez más difícil ser un experto en todo y cada vez más sencillo ser experto en algo. En la época de la digitalización de la telefonía solo era necesario un Skill de telefonía o electrónica. Entonces, se deberán necesitar los Skills de Ingeniería  de Redes que se mantienen, ya que las tecnologías de Red no avanzan tan rápido como las tecnologías de Aplicación como WEB. Estos perfiles de Redes y Comunicaciones en las empresas de Telecomunicaciones ya los tienen incorporados en su planilla. Entonces, para comprender e ir hacia un mundo de productos  web 3.0 lo mejor  es una alianza estratégica con alguna empresas de desarrollo Web, de esta forma se ahorran costos de Capacitación y de Investigación.

La I+D, si la vemos a corto plazo , siempre es pérdida, es un área en donde los beneficios pueden llegar a verse a muy largo plazo. Incluso productos que se investigan bajo una modalidad de proyecto de investigación  y se desarrollan  como producto o prototipo modelo,  pueden nunca llegar a salir al Mercado. Lo importante es, nunca descartar a futuro retomar líneas de investigación cerradas, porque la excepción puede convertirse en regla. Estoy de acuerdo con la expresión de que la finalidad es distinta, y la forma  de alinearse con los objetivos de la empresa es básicamente a modo de fijar áreas de Investigación en las que se cree que hay un futuro mercado en potencia.

 

Es inevitable que no haya filtraciones de conocimientos o ideas entre una organización y otra, esto debido al comportamiento propio del ser humano. La forma que tienen las empresas de cubrirse de esto es con las Patentes, y con los contratos de confidencialidad.

La integración inter-departamental dentro de la organización es fundamental  para que esto no suceda. Es por eso que la comunicación como proceso organizacional es parte de una buena práctica.

Ejemplos de buenas prácticas son el acceso por parte de I+D a  la información de Solicitudes de servicio y casos de soporte. También a la información en términos generales de Ventas y base de clientes, los  productos que son más vendidos y los que no. Esto se logra con una buena comunicación dentro de la organización, una buena Intranet y una buena base de conocimientos. Si lo llevamos a Términos de Software Libre, cada producto o release de Sistema operativo libre tiene su site con foros donde se intercambian sugerencias y problemas ,lo cual hacen aun más robusto al producto.

La comunicación y el trabajo en  equipo hacen más fuerte al departamento.

Empresas como Apple o Google han logrado éxitos muy grandes en I+d pero no solo en base a la apuesta, a la inversión de tiempo y recursos a ello. Estas empresas han lanzado al mercado productos que no han tenido éxito y podrían considerarse hasta grandes Fracasos, Ejemplo de la consola de juegos de Apple o el Google Buzz. Un buen apostador  sabe retirase a tiempo y buen ganador sabe reconocer una derrota y estas empresas sí que lo supieron hacer.

Clasificación: 2.7 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.