Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Clásicos de futbol sudamericano

veces visto 4333 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estos clásicos son:

 

Colo Colo vs. Universidad de Chile

 

El origen de este duelo se remonta a 1938, el día 7 de agosto, en el cual se enfrentaron caciques y chunchos por primera vez en su historia. el experimentado equipo de Colo Colo derrotó a la U. de Chile por el máximo marcador que ha habido entre ellos hasta ahora, 6-0, con dos goles de Manuel Arancibia, tres de Segundo Flores y uno de Carlos Arancibia.

Como tal, no fue sino hasta 1940 cuando la rivalidad comienza a gestarse de gran manera, en un duelo librado el 12 de mayo, cuando Alfonso Dominguez, del Colo Colo, abofeteó a José Balbuena, de la Universidad de Chile, lo que calentó el partido y dio comienzo a una rivalidad futbolera.

 

El equipo del Colo Colo siempre aparece delante de los azules, ya sea en títulos locales (24) o en ser el único equipo chileno en haber conseguido la Copa Libertadores de América (1991).

El equipo colocolino, ha conseguido derrotar a su antagónico rival en 67 ocasiones, por 43 de los universitarios, lo cual demuestra una paternidad de parte del conjunto de los albos.

 

Jugadores de la talla de Iván “El Bam Bam” Zamorano, quién disputó derbis alrededor del mundo tales como Real Madrid-Barcelona, Inter de Milán-Milán y América-Guadalajara, menciona que "Colo Colo - Universidad de Chile es, por lejos, el clásico más importante de mi vida".

El superclásico desata pasiones en tierras chilenas como ningún otro enfrentamiento puede hacerlo, cada partido es jugado con la mayor entrega y pasión para lograr vencer al odiado rival.

 

 

Cerro Porteño vs. Olimpia

 

Como una historia salida de telenovela, así fueron los inicios de este derbi paraguayo, que deleita los sentidos de los espectadores cada vez que se enfrentan el Club del Pueblo y el Decano.

 

El Cerro Porteño fue formado por personas de barrio, mientras que el Olimpia fue formado por estudiantes, incluyendo a gente de clase alta. Esto produjo en parte la rivalidad, que se caracteriza por tener marcadores con bastantes goles desde sus inicios. El primer cotejo jugado entre ellos fue en 1913 y terminó con un empate 2-2.

 

En 1915, se desató al máximo la rivalidad, cuando acontecieron cuatro partidos disputados en un mismo año; el primero lo ganó el equipo blanquinegro 5-1; el segundo fue la revancha para el Ciclón, quien derrotó a su rival 5-0; el tercer encuentro concluyó en un empate 1-1 y, por último, se enfrentaron en una final por primera vez, terminando 3-3. En tiempo complementario, el Cerro anotó cuatro goles, consiguiendo su segundo título de la historia, comenzando una rivalidad que sigue desatando pasiones en nuestros tiempos.

 

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El futbol mexicano es parte de una cultura deportiva en América

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2648 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2306 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2112 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios