Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trucos para pesca en el mar y agua fluvia

veces visto 19006 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un cordial saludo, muchas gracias por escoger mi artículo para tu aprendizaje en el día de hoy. La pesca en el mar y río, como bien sabes, requiere de unas técnicas, que muchos de los pescadores más experimentados esconden. Mi intención con todo este artículo es aclararte algunos puntos básicos que debes conocer. Presta mucha atención, pues para la pesca en el mar se necesita una astucia suprema.

 

-Piense en lo que hace cuando pesca:

 

La principal diferencia entre alguien que pesca y quien captura peces es la concentración. Esto significa estar constantemente pendiente de lo que sucede al final de tu línea de pescar.

 

- Como utilizar un globo como flotador:

 

Tanto para pesca en el mar como en río, puedes utilizar un globo como flotador, o bien una botella de plástico vacía o cerrada, y si tienes el viento a tu espalda, podrás llevar tu hilo de pescar a distancias imposibles de alcanzar sin este método. Interesante... cierto?

 

-Un flotador con vela: 

 

 

Si sobre un flotador en forma de pera o cigarro colocamos una especie de vela en la parte superior, podremos hacer que nuestros cebos alcancen distancias largas, ayudados por una suave brisa, imposibles de lograr de otra forma. Es una de las mejores técnicas para pescar con carnada viva.

 

-Como aumentar la sensibilidad de un flotador?

Una vez equilibrado el flotador de forma que solo sobresalga del agua su antena, recubrir esta antena con vaselina en pasta. Verás que el flotador se hundirá al más mínimo toque.

 

-Como lanzar lejos una línea provista de un flotador ligero?

La solución es muy simple, basta con rodear el flotador con una capa de barro o de arcilla moldeada entre las manos, esto le añadirá peso y te permitirá lanzarlo más lejos; una vez en el agua, la tierra o la arcilla se disuelven, y el flotador volverá a subir a la superficie, pero ahora en el sitio exacto donde deseabas colocarlo.

 

-Protector de Lanzado:

Pescando al lanzado en el mar, donde se suelen utilizar hilos gruesos y pesos de lanzados altos, el dedo índice-el que mantiene la línea hasta el momento de lanzado- puede rozarse y resulta después de esto, bastante difícil utilizarlo. Puedes resolver ese inconveniente, con un protector confeccionado por ti mismo a partir de un guante viejo de cuero recortado.

-Cómo determinar la longitud del lanzado con línea pesada?

Es muy sencillo, haz unas marcas con rotulador indeleble sobre sus líneas a la distancia de 5, 10 y 15metros ; en la primera coloque una marca, en la segunda 2 y en la tercera 3; de esta forma puede saber en cualquier momento la longitud de línea que tiene fuera de la caña.

 

-Cómo pescar la trucha en la cola del pozo?

Comienza a pescar la zona donde el pozo y el agua remanada se terminan, en 2 o 3 niveles diferentes y aguas abajo, dejando derivar su cebo o señuelo en toda la anchura del río. Desde ese lugar puede explorar la zona plana del pozo alargando sus lanzamiento, así no asustará a los peces que puedan estar en las capas más superficiales del agua.

Por ahora me despido, sin antes volver a recalcarte que para la pesca en el mar y río se necesita estudiar a profundidad varios trucos. Espero haberte ayudado.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si deseas aprender a pescar de manera contundente, y convertirte en el pescador más respetado en tu zona, solo debes hacer CLICK AQUÍ

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El relajante placer de pescar
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 28 de Ene, 2011
Cuando se habla de circuitos de pesca en Mendoza, resulta inevitable que el nombre de San Rafael surja en primer lugar. Y es que esta zona cuenta con una infraestructura de alojamiento reconocida entre las mejores de la hotelería en Mendoza, un atractivo extra que se suma al de sus posibilidades de practicar...
veces visto 12385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Botes Inflables Deportivos
Escrito por botesinflablescom, Añadido: 26 de Sep, 2010
A diferencia de los botes inflables de fondo suave, podemos decir que los botes deportivos se han vuelto inmensamente populares gracias a su versatilidad. Los botes deportivos pueden ser utilizados en las mismas circunstancias que los dinghies y, además, también resultan perfectos como botes de pesca, botes de...
veces visto 2510 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 razones por las que deberías aprender a pescar
Escrito por Cesar , Añadido: 09 de Jun, 2011
Nunca me cansaré de repetir que el arte de la pesca deportiva es una de las actividades más sanas de realizar conjuntamente con la familia…, y no porque sea mi gran pasión te lo menciono…, no no no, sino porque en realidad este deporte al aire libre, lleno de concentración, conocimiento, estudio,...
veces visto 9456 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cinco consejos sobre la pesca de carpas con mosca
Escrito por eefee, Añadido: 04 de Nov, 2011
Las carpas son a veces difíciles de atrapar ya que son muy inteligentes, fácilmente asustables y difícil de engañar.Si planea volar la pesca de las carpas con mosca, hay algunas cosas que usted debe saber para aumentar su éxito. Este artículo le dará algunos consejos Carpas con mosca Lo mejor es usar...
veces visto 11430 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
3 Características principales que debe poseer tu caña de pescar
Escrito por DominaElArteDePescar, Añadido: 20 de Feb, 2011
La importancia que cobran las cañas de pescar en nuestro desempeño como pescadores de orilla es indiscutible; de ahí que se vuelve casi indispensable si quieres convertirte en un pescador experimentado tener un buen conocimiento y realizar buen uso de la misma en tus pesquerías . Para eso he escogido 3...
veces visto 9720 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios