Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 10 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trucos para pesca en el mar y agua fluvia

veces visto 17905 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un cordial saludo, muchas gracias por escoger mi artículo para tu aprendizaje en el día de hoy. La pesca en el mar y río, como bien sabes, requiere de unas técnicas, que muchos de los pescadores más experimentados esconden. Mi intención con todo este artículo es aclararte algunos puntos básicos que debes conocer. Presta mucha atención, pues para la pesca en el mar se necesita una astucia suprema.

 

-Piense en lo que hace cuando pesca:

 

La principal diferencia entre alguien que pesca y quien captura peces es la concentración. Esto significa estar constantemente pendiente de lo que sucede al final de tu línea de pescar.

 

- Como utilizar un globo como flotador:

 

Tanto para pesca en el mar como en río, puedes utilizar un globo como flotador, o bien una botella de plástico vacía o cerrada, y si tienes el viento a tu espalda, podrás llevar tu hilo de pescar a distancias imposibles de alcanzar sin este método. Interesante... cierto?

 

-Un flotador con vela: 

 

 

Si sobre un flotador en forma de pera o cigarro colocamos una especie de vela en la parte superior, podremos hacer que nuestros cebos alcancen distancias largas, ayudados por una suave brisa, imposibles de lograr de otra forma. Es una de las mejores técnicas para pescar con carnada viva.

 

-Como aumentar la sensibilidad de un flotador?

Una vez equilibrado el flotador de forma que solo sobresalga del agua su antena, recubrir esta antena con vaselina en pasta. Verás que el flotador se hundirá al más mínimo toque.

 

-Como lanzar lejos una línea provista de un flotador ligero?

La solución es muy simple, basta con rodear el flotador con una capa de barro o de arcilla moldeada entre las manos, esto le añadirá peso y te permitirá lanzarlo más lejos; una vez en el agua, la tierra o la arcilla se disuelven, y el flotador volverá a subir a la superficie, pero ahora en el sitio exacto donde deseabas colocarlo.

 

-Protector de Lanzado:

Pescando al lanzado en el mar, donde se suelen utilizar hilos gruesos y pesos de lanzados altos, el dedo índice-el que mantiene la línea hasta el momento de lanzado- puede rozarse y resulta después de esto, bastante difícil utilizarlo. Puedes resolver ese inconveniente, con un protector confeccionado por ti mismo a partir de un guante viejo de cuero recortado.

-Cómo determinar la longitud del lanzado con línea pesada?

Es muy sencillo, haz unas marcas con rotulador indeleble sobre sus líneas a la distancia de 5, 10 y 15metros ; en la primera coloque una marca, en la segunda 2 y en la tercera 3; de esta forma puede saber en cualquier momento la longitud de línea que tiene fuera de la caña.

 

-Cómo pescar la trucha en la cola del pozo?

Comienza a pescar la zona donde el pozo y el agua remanada se terminan, en 2 o 3 niveles diferentes y aguas abajo, dejando derivar su cebo o señuelo en toda la anchura del río. Desde ese lugar puede explorar la zona plana del pozo alargando sus lanzamiento, así no asustará a los peces que puedan estar en las capas más superficiales del agua.

Por ahora me despido, sin antes volver a recalcarte que para la pesca en el mar y río se necesita estudiar a profundidad varios trucos. Espero haberte ayudado.

Clasificación: 2.3 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si deseas aprender a pescar de manera contundente, y convertirte en el pescador más respetado en tu zona, solo debes hacer CLICK AQUÍ

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.