Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 20 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Oratoria, El Arte de Hablar en Pùblico

veces visto 20262 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Son pocos los cursos sobre oratoria que nos dan características resaltantes para hacer una correcta intervención pública. La mayoría no condensa en forma concreta la forma de hablar correctamente. Tampoco habla de cuáles son las técnicas para disminuir la ansiedad que produce ser el centro de miradas.

He aquí una serie de consejos que al ponerlos en práctica serán muy útiles a la hora de una presentación:

1.- Llegar temprano.

2.- Recibir a los asistentes.

3.- Chequear el equipo.

4.- Estudiar el Tema.

1.- No hay nada que produzca gran tensión en la persona que se dispona a hablar en público que el llegar retardado a una presentación. Trate de ser puntual. Constituye una falta de respeto el no ser puntual al  tanto al comenzar coma al finalizar. Recordemos que existirán personas que quieren oír su presentación y tienen su tiempo contado para ello, bien sea porque tienen que atender a sus hijos, son amas de casa, disponen de un tiempo justo porque tienen que ir al trabajo, etc. Existe un autor que dice que el tiempo de retardo se cuenta multiplicando el número de minutos de retardo por la cantidad de asistentes.

2.- Algo que disminuye enormemente la tensión es identificarse con cada persona que vaya entrando al recinto. Será muy recomendable hacerse amigo y entablar conversaciones de la vida diaria en común. De esa manera se estará generando confianza y psicológicamente tanto nosotros como el auditorio, se darán cuenta que somos personas con mucho en común.

3.- Cualquier contingencia puede ser detectada a tiempo. Dicen autores que debe ser posible hacer una intervención sin imágenes. Yo particularmente lo veo difícil pero no imposible.Mi recomendación será tener reservas como por ejemplo: Un bombillo o foco de repuesto y hasta una computadora portatil por si la nuestra falla en el momento. (Me ha pasado).

4.- Recomiendo dar la imagen de experto y para eso hay que ser muy estudioso sobre el tema. De esa forma no existe la posibilidad de ser opacado por alguien que sepa del tema que se está tratando. Siempre existirá el que quiere sobresalir y aprovecharse de nuestra intervención para ello y eso no se debe permitir. Por eso es importante que se tenga base y conocimiento y recordar que no existe nadie en el auditorio que sepa más que nosotros porque tenemos los conocimientos frescos.

Dr. Alberto Andrade

Clasificación: 3.1 (19 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alberto Andrade.G.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.