Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 09 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos De Herramientas Para Cerrajeros

veces visto 8214 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

Es parte del discurrir de la historia de la humanidad que a través del tiempo las herramientas empleadas por hombres y mujeres presenten una evolución constante. Esto se aplica para cualquier tipo de utensilio diseñado por el ser humano, como pueden ser los usados en agricultura, armas, herrería, aserraderos, máquinas de coser, y cómo no, también cuando se trata de las herramientas para cerrajeros. Si bien es cierto que las herramientas para cerrajeros no cuentan con una historia tan larga como otras usadas por los hombres y mujeres, no se puede negar que también han presentado una evolución interesante a lo largo de la historia.

Ahora, si bien es cierto que las herramientas para cerrajeros han existido a la par de las cerraduras, y teniendo en cuenta que estas datan desde cerca del siglo XV, debemos reconocer que los principales cambios y evolución más radical se ha presentado en el siglo XX e inicios del siglo XXI, una centuria después de haber explotado la revolución industrial en Europa. Con esto en mente, es fácil darse cuenta de los notables cambios de las herramientas para cerrajeros, los cuales nos aprestamos a describir a continuación:

 

Herram ientas Para Cerrajeros De La Vieja Guardia (Hasta Finales De La Década De 1970)

Durante gran parte del siglo XX las herramientas para cerrajeros no experimentaron grandes avances, aun cuando se afirma que es durante los periodos de guerra en que la tecnología muestra innovaciones. Hasta la década de 1970 el concepto de cerradura se mantuvo más o menos estable. La gran mayoría de cerraduras y herramientas para cerrajeros de la época son consideradas reliquias del pasado, y no se emplean en la actualidad.

 

Herramientas Para Cerrajeros Contemporáneas (1980 – 2000)

Las dos últimas décadas del siglo XX vemos un aumento en la preocupación en términos de seguridad, la cual surge de un mayor nivel de bienestar, aumento en los salarios y estabilidad laboral; los cuales permiten acumulación de riqueza y compra de bienes. Estos bienes necesitan nuevas cerraduras, y a su vez, dichas cerraduras requieren herramientas para cerrajeros modernas y ajustadas a los cambios. Son tanto las cerraduras como las herramientas para cerrajeros de este periodo de tiempo las más difundidas y masificadas, por lo que puedes verlas en puertas de ciudades tan distantes y disímiles como Nueva York o Los Angeles, y Argentina, Vietnam o el Congo.

 

Herramientas Para Cerrajeros Modernas (2000 En Adelante)

Las herramientas para cerrajeros modernas son todas aquellas que puedes encontrar hoy en día en tiendas especializadas en herramientas de cerrajeria, en cualquier ciudad del primer mundo, hacen parte de este grupo.

 

Clasificación: 1.8 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

herramientas de cerrajeria

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.