Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 28 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Actividades gastronómicas como vehículo para los negocios

veces visto 11409 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actividades gastronómicas como vehículo para los negocios

Cuando pensamos en la realización de un evento para agasajar a nuestros clientes, formar al canal, presentar nuestros productos a partners o motivar a nuestros empleados tenemos que pensar que las actividades gastronómicas son el vehículo perfecto para conseguir los objetivos.

Una de las principales ventajas de las actividades gastronómicas es la facilidad de realización de la actividad en lugares interiores como restaurantes y salones de hoteles y en lugares o venues céntricos y de fácil acceso para los asistentes. Además por la idiosincrasia de nuestra cultura, España está muy ligada a la gastronomía por tanto la utilización de  Actividades gastronómicas como vehículo de relación interpersonal en los eventos es más que efectiva.

Hasta la fecha existían múltiples actividades entorno a la gastronomía pero carecían de la creatividad,  paso a la acción, pasión y fuerza para transmitir valores como el trabajo y el espíritu de equipo no fomentando la interrelación de las personas.

De un tiempo a esta parte, los eventos que utilizan como leit motiv la gastronomía como marco de relaciones empresariales y de negocio han tomado otra dimensión. Existe una nueva tendencia alrededor de la cultura gastronómica como actividad de negocio en sí misma.  

Qué mejor relación de negocios que aquella que se produce entorno a un producto de la gastronomía tanto española como internacional.  Si introducimos todo esto y lo ponemos en una coctelera de trabajo en equipo cerramos el círculo.

Las actividades gastronómicas no se tienen que quedar simplemente en la creación de unos productos exquisitos y deliciosos, tienen que provocar lo que las empresas buscan, la relación de negocio entre personas e instituciones. Tienen que ser una palanca activa que fomente la creación de relaciones y sea el marco perfecto para fomentar el intercambio de ideas entre personas.

Para ello las actividades gastronómicas para eventos tienen que ser conducidas desde el prisma de negocio, teniendo claro cuáles son los objetivos y poniendo todos los medios para la consecución de dichos objetivos. Se habla mucho del networking como medio de conocerse las empresas e incrementar las relaciones interpersonales,  obviamente ¿pero conocemos mejor networking que el que se realiza desarrollando una actividad conjunta con tus clientes o proveedores alrededor de por ejemplo, un  excelso jamón?  Este es el quid de la cuestión. Actividades que involucren y que fomenten la participación para que se pueda desarrollar un canal de comunicación entre los asistentes al evento.

Actividades grupales de pie o sentados pero que consigan ese hilo de comunicación fundamental y conductor de todo el evento. Las actividades gastronómicas para eventos tienen que ser el contexto donde se desarrolle esa comunicación, no el objetivo en sí mismo. Tienen que incrementar, fomentar y potenciar dicho diálogo. Por ello las actividades gastronómicas tienen que crearse y producirse teniendo en cuenta estas premisas. Esta será la única forma de conseguir los objetivos de la empresa que organiza el evento.    

Clasificación: 2.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eventos de Autor Tel:91.534.48.06  comercial@eventosdeautor.com www.eventosdeautor.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2778 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2974 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios