Oratoria.Hablar en Público y su Relación con un Progreso Personal
Es muy satisfactorio ser dueño de un auto control que nos permita hablar en público con un lenguaje fluido y sin miedo. Ser director de una serie de personas a cambio de nuestro conocimiento también nos hace sentirnos importantes y es porque así nos convertimos al aprender técnicas y estrategias correctas que enfocan toda la atención de un público asistente a una conferencia que se da.
El hablar en público nos convierte sin querer, en líderes, ya que estamos sobresaliendo, estamos convirtiéndonos en excepcionales y nuestros seguidores serán el grupo que asiste a escuchar nuestra conferencia.
Conseguiremos una serie de cosas y muchas oportunidades para nuestro bien en la vida, además de que se nos abrirán los ojos y tendremos visión docente y empresarial. Se desarrollará una forma adecuada de hacer las cosas y nos convertiremos en personas muy solicitadas y buscadas para dar opiniones.
Si queremos ser catalogados como amenos en nuestra intervención y si deseamos un auditorio colmado de gente cada vez que nos anunciamos, debemos seguir una serie de pasos que deben ser estudiados muy cuidadosamente y con detenimiento.
Por eso no es conveniente obligar a cualquier persona a dar un curso. La Oratoria es un "Arte" que debe ser aprendido. No será sólo hablar correctamente sino saber expresar todas las ideas que se quieren dar.
Será recomendable para toda la gente que se propone a dar clases, cursos y conferencias, aprender a hacerlo ya que se exige una serie de datos que son muy importantes si se quiere ser recordado como un buen orador.
No se tratará de contar con una amplia gama de imágenes. El mejor orador mantendrá el dominio de su público con sus palabras. Siempre pondré de ejemplo a un profesor que tuve la suerte de tener y conocer quien daba sus clases sin imágenes y es catalogado por mí y por las personas que conozco que lo oyeron en sus intervenciones, como un gran maestro, ya que sus charlas eran muy gratas y siempre existía un auditorio colmado de gente interesada en sus palabras.
Pienso que es así como se debe pensar y es la meta que nos debemos trazar al proponernos expresar nuestros conocimientos públicamente.
Para ello no rechacemos toda ayuda que se nos presente. Insisto en que se deberá aprender el "Arte", pues será muy fácil cometer errores y decir y hacer cosas y acciones indebidas.
No es la idea ser mal visto y no ser bien calificado. Una sola pobre intervención, bastará para no tener un auditorio adecuado y ser visto como fastidoso al hablar.
Repito: Aprendamos lo mejor de cada persona experta que nos quiera ayudar a dar una "Oratoria Correcta".

Alberto Andrade.G.





































Registro automático