Tipos de Intervenciones Públicas
Nunca antes ha sido tan fácil contar con expertos en la materia de hablar en público. No podemos esperar que toda persona sea capaz de hacer una presentación sin que antes no haya tenido un entrenamiento o un mentor que le diga cómo hacer una intervención pública.
Hay que empezar por el tipo de presentación que queremos dar y podemos llamarla presentación informativa o presentación educativa. Cada una tiene técnicas diferentes para su ejecución.
1.-La del tipo informativo tiene que ver con público que ya sabe del tema y acude a ampliar sus conocimientos por lo que es importante buscar las últimas informaciones para no defraudarlo.
Es un pùblico exigente y no tolera retardos en el inicio ni en la culminación de nuestra intervenciòn. Tiene criterio para catalogar al emisor como ameno o no, educado o no, etc.
Cuando te propones a construir una presentación informativa, siempre existirá el que quiere lucirse como "Sabihondo" por encima del público y del emisor y la única forma de no permitir algo semejante será demostrando conocimiento. Esta persona tratará de buscar un punto débil del emisor para sobresalir y la forma de bajar sus impetus, siempre en forma gentil pero con carácter, será decir cosas que no sabe. Es por esto que insisto en ser preocupado en conseguir las últimas informaciones que se tienen sobre el tema por si nos topamos con un público o persona difícil.
2.- Una presentación de tipo educativo se hace cuando se quiere dar clases. En este caso también es imperante ser estudioso y dar también las últimas informaciones, pero el público será menos exigente y podrás hablar de cosas que no se deben hacer cuando se es informativo como por ejemplo clasificaciones u otro tópico propio de dar clases.
Hay que procurar ser muy didáctico y explicar muy bien a los presentes. El emisor deberá tener mucha paciencia pues debe recordar que está enseñando, paciencia que debe ser menos tolerante por parte del presentador al emitir una información.

Alberto Andrade.G.





































Registro automático