Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cinco cosas que hacer en Barcelona durante el verano

veces visto 2551 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sea la época del año que sea, en Barcelona siempre hay actividades para hacer. De todos modos, el sol del Mediterráneo durante los meses de verano parece que amplifican estas posibilidades, ofreciendo a los visitantes una apabullante lista de cosas que hacer. Por esta razón, hemos seleccionado las mejores actividades para hacer en la capital catalana durante la estación más cálida del año. Desde picnics hasta salidas nocturnas, aquí tenéis la guía indispensable sobre las cinco mejores cosas que hacer en Barcelona en verano.

1- ¡Vamos a la playa!

Cuando hace más calor en la ciudad, una de las mejores maneras de superar las tórridas temperaturas es aproximarse a la playa. Afortunadamente para los visitantes de Barcelona, la “playa más próxima” es, en realidad, una franja de 4,5 km de costa con cinco playas diferentes.

Si buscas dinamismo, visita la playa de la Barceloneta, la más activa y popular de la ciudad. Durante el día,  es un área ideal para amantes de los deportes de arena como el vóley-playa. La Barceloneta también está cerca de varios bares y discotecas que durante el día se transforman en excelentes sitios para tomar algo. Además, la playa de la Barceloneta está llena de típicos chiringuitos situados en la mismísima arena, como el Princesa 23, perfecto para un refrescante cóctel (¡o dos!).

Si prefieres simplemente relajarte delante del mar, te sugerimos que vayas a la playa de la Nova Mar Bella, con un ambiente mucho más relajado. Cuando te entre el hambre, te recomendamos que la sacies en algunos de los restaurantes de primera línea de mar, que ofrecen todos los ingredientes necesarios para una comida simplemente perfecta: marisco fresco, paella, bebidas frescas y unas vistas increíbles del mar Mediterráneo.

2- Noches de verano en Barcelona

Descubrir Barcelona de verdad significa posponer un poco la hora de ir a dormir. Conocida por su salvaje vida nocturna, la ciudad de Gaudí es el sitio donde estar para disfrutar de los ritmos cálidos del verano.

Una noche por Barcelona no estaría completa sin una parada en el Port Olímpic. Este corto paseo está a pasos de la playa y acoge algunas de las discotecas más populares de la ciudad, como Opium Mar y Shôko. No te olvides de llevar tus zapatos más cómodos para bailar pues ¡en estos clubs la música no para hasta la madrugada!

Para conocer la vida autóctona de la ciudad, mejor dirigirse a algunos de los bares “clásicos” de Barcelona. Allí podrás degustar auténticas tapas, cócteles de calidad y acercarte amistosa cultura local. ¿Por qué no sumergirte en el histórico ambiente de Smoll (Comtessa de Sobradiel, 9)? Este escondido local de aire vintage ofrece cócteles excepcionales a precios más que razonables.

3- Vencer el calor de forma golosa

Si te pilla el hambre durante tu estancia veraniega en Barcelona pero estás ya hasta arriba de paella y tapas, sólo hay una decisión posible que tomar: cucurucho o tarro. Piérdete por cualquier calle de la ciudad y no tardarás mucho en encontrar una de las numerosas heladerías como la italiana “Amorino”, la cuál cuenta con varias paraditas en el centro, o la sorprendente “Eyescream and Friends”, ubicada cerca de la playa en el Passeig de Joan de Borbó. Este pequeño pecado dulce es un snack ideal para cualquier visitante de Barcelona que quiera bajar su temperatura corporal unos grados.

4- Picnic en el parque

Para poder tachar dos cosas de tu lista a la vez, te sugerimos que organices un encantador picnic con familia o amigos mientras disfrutas de las magníficas vistas de Barcelona desde el precioso Park Güell. Esta obra maestra de la arquitectura fue diseñada por una de las mentes más creativas, Antoni Gaudí, y es una de las visitas obligadas en la capital catalana. El Park Güell es testigo del amor de Gaudí por el color ya que las paredes, fuentes e incluso los bancos están cubiertos con tonos vibrantes. Además, su uso de formas y diseño poco ortodoxo seguro que inspira el niño que todos llevamos dentro. Así que reserva un par de horas de uno de tus días en la ciudad para dedicarlos a una inolvidable comida en este parador increíble.

5- Festivales y celebraciones

Conocida ampliamente por su potencia cultural, Barcelona es el escenario de varias fiestas, tanto religiosas como paganas. Si visitas la ciudad en verano, sin embargo, serás afortunados de poder vivir en primera persona el periodo en el que tienen lugar los mejores y más sonados festivales.

Una de las verbenas más grandes y populares de la ciudad condal es la Festa Major de Gràcia. Esta masiva fiesta callejera tiene lugar en el barrio de Gràcia durante toda la semana del 15 de agosto. En este lapso de tiempo, los desfiles y las celebraciones llenan de vida el barrio mientras que los “castellers”, las tradicionales torres humanas, conmocionan las multitudes. La atracción principal de esta fiesta es el concurso que premia a la calle mejor adornada. Para conseguir este codiciado galardón, todas las vías de este característico barrio son embellecidas con decoraciones caseras, exuberantes y coloridas.

Aunque también hay otras fiestas de verano ampliamente conocidas como el Sónar o la Nit de Sant Joan, la Festa Major de Gràcia es uno de los mejores ejemplos en los que barceloneses y turistas celebran juntos y de manera amistosa una típica fiesta catalana.

Alojarse en Barcelona durante el verano

Barcelona es una ciudad increíble y con una oferta única de actividades de verano. Una de las mejores maneras para sacar partido a sus jornadas soleadas es optar por el alquiler de apartamentos en Barcelona. Desde apartamentos en la playa hasta aquellos situados en el centro de la ciudad, nunca estarás lejos de ninguna actividad, atracción o buen restaurante o heladería. Además, gracias a los muchos apartamentos que pueden acomodar grandes grupos de personas, toda la familia o un amplio grupo de amigos pueden disfrutar de una estancia en la ciudad de Gaudí. Aquí podrás despertarte cada mañana con el oleaje del Mediterráneo y tener acceso a todos los maravillosos lugares y monumentos de la capital catalana.

 

Clasificación: 2.0 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marina Puig Blogger de Apartment Barcelona  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Magia del Turismo Ambiental
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Dic, 2010
El turismo ambiental es el fenómeno de aumento de los viajes a los lugares de interés ambiental y donde su riqueza es la fauna y flora, además de los grandes recursos naturales existentes. Se trata de viajes que se centran en el entorno ecológico del destino, básicamente respetan la ecología del planeta y el...
veces visto 4044 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mariachi, tequila, belleza y…¡animales!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 07 de Ene, 2011
Mariachi, tequila y hasta la mujer más bella del mundo del 2010 son de Guadalajara. Arte, historia, gastronomía, flor ay fauna, entre muchas otras cosas puedes encontrar en esta bella ciudad, ¿Ya la conoces? Viaja a Guadalajara y conoce  el mejor zoológico de América Latina en el “Zoológico de...
veces visto 1763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El norte argentino, una tierra prometida
Escrito por Edgardo , Añadido: 25 de Abr, 2010
La región del Noroeste argentino está formada por tres formaciones orográficas: La Puna Es la zona del altiplano, que ocupa también parte de Bolivia, sur de Perú y norte de Chile. Es un conjunto de mesetas separadas por cordones elevados de naturaleza volcánica, con volcanes de gran altura, como el...
veces visto 2406 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
10 Consejos y Trucos para Turistas que viajan a Roma
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Si todos nosotros al llegar a un destino supieramos que hacer para ahorrar mas dinero o conocer las rutas mas faciles de llegar alguna atracción turistica de seguro seria lo ideal, en el siguiente articulo te ayudaremos a conocer algunas claves sobre Roma que puede hacer nuestra experiencia de viaje aún...
veces visto 2932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mil Turistas Extranjeros arriván a Cartagena, Colombia en 4 Cruceros
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Ene, 2011
En este pricipio de enero arribán a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) cuatro cruceros con cerca de 10 mil viajeros, entre ellos 7.556 turistas, y el resto tripulantes en uno de los días de mayor actividad en la temporada de principios de 2011. Sin duda uno de los eventos en...
veces visto 2954 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios